Granada

Las citas médicas a través de 'Salud Responde' se duplican en el último año

  • Los granadinos han realizado un total de 2.301.401 gestiones durante el primer semestre

Responsables de la atención de 'Salud Responde' Responsables de la atención de 'Salud Responde'

Responsables de la atención de 'Salud Responde' / g. h.

Los granadinos han realizado 2.301.401 gestiones con 'Salud Responde' en el primer semestre del año 2018, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La solicitud de cita con el médico de familia, pediatra y enfermería sigue siendo el servicio más demandado, con 2.155.001 gestiones llevadas a cabo tanto a través de la aplicación de 'Salud Responde' como desde el teléfono. La aplicación es el canal preferido por los usuarios granadinos para gestionar sus citas, concentrando el 75% de las gestiones realizadas (1.619.526 gestiones) y con un incremento de su uso de un 43% en este semestre frente al mismo del 2017.

El número de granadinos que se han descargado 'Salud Responde' ha aumentado un 47% desde junio del año anterior, situándose en 232.339 personas que se benefician de esta aplicación gratuita, lo que supera ya el 25% de la población de Granada. Para disponer de la aplicación, el usuario puede descargarla desde la web de la Consejería o desde la web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, gestora del servicio 'Salud Responde'. Una vez descargada debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.

Internet es el segundo canal en importancia para solicitar citas con Atención Primaria, con un total de 639.584 citas gestionadas en este primer semestre a través de intersas, accesible desde la web de la propia Consejería y desde la web del Servicio Andaluz de Salud.

A través de la vía telefónica con Salud Responde, atendida por personal con una formación específica en técnicas de comunicación, gestión de emociones, quejas y reclamaciones y un entrenamiento continuo para mejorar la calidad del servicio, se gestionan también las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios. Este servicio ha sido utilizado durante el primer semestre en 18.305 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios