Granada

El medievo vuelve a las plazas de Granada este fin de semana

Este fin de semana las plazas de Granada se retrotraerán más de cinco siglos en el tiempo. Bib-Rambla, las Pasiegas y Romanilla se convertirán en un escenario de otra época por obra y gracia de las VI Jornadas Medievales.

Bufones, cetreros, cuentacuentos, bailarinas de danza oriental, músicos itinerantes, malabaristas, zancudos... se mezclarán con los visitantes de los puestos y los talleres del Mercado Medieval durante todo el fin de semana. El pregón inaugural dio ayer el pistoletazo de salida a cuatro días de artesanía y pesonajes fantásticos.

El "buen yantar" es uno de los alcientes para acudir hasta las céntricas plazas, pero también los espectáculos infantiles como los títeres o el tiovivo ecológico. Durante todo el fin de semana hay talleres de cristalería, cestería, hilados, carpintería, cerámica y barro, cuero, cariocas, malabares, escribanía o bolillos y ruecas.

Desde las once de la mañana hasta la once de la noche, durante doce horas se sucederán por las plazas la música medieval, los números circenses, el teatro de calle o espectáculos con fuego. Strella Do Día, la compañía Rayuela, el Circo Zeta son algunos de los encargados de animar el ambiente. Y sobre todo, los visitantes podrán adquirir los originales productos que se elaboran en los talleres, manufacturas hechas con viejas técnicas artesanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios