Contenido Patrocinado

La mejor época del año para someterse a una operación de cirugía estética

La mejor época del año para someterse a una operación de cirugía estética

La mejor época del año para someterse a una operación de cirugía estética

Si estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética, seguro que te habrán pasado por la cabeza multitud de preguntas.

En primer lugar, debes recabar toda la información posible a través de internet y, en el caso de que quieras operarte el pecho, por ejemplo, busques fotos de aumento de pecho donde se muestre el antes y después de la intervención, para tener una idea sobre la visión estética del cirujano.

Seguidamente, deberías asesorarte personalmente por el especialista. Pero, si antes, necesitas tener una orientación sobre la mejor época para operarte, sigue leyendo. 

¿Cómo escoger el momento ideal para operarse?

Una operación es algo sumamente importante y es necesario valorar muchos factores. El asesoramiento en clínica es la mejor de las opciones para conocer cuál es el momento ideal para ti.

En clínica wellness kliniek, especialistas en cirugía estética, te pueden ofrecer toda la información necesaria.

La elección del momento de la operación es importante, pero no lo más importante. Cada persona es un mundo y se debe valorar de manera específica sus circunstancias personales, así como el tipo de intervención que necesita.

En términos generales, la mejor época para una intervención es durante el invierno u otoño, pero, reiteramos, ello dependerá de muchos factores y, sobre todo, de la operación que requiera cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de operarse en invierno u otoño?

La importancia de escoger una u otra estación del año radica en el postoperatorio, ya que de este dependerá, en gran parte, el resultado de la operación. 

Bajas temperaturas

En esta época las temperaturas son más bajas y, por tanto, las heridas cicatrizan mejor y la inflamación se reduce.

Poca actividad física

Los meses fríos son ideales para quedarse en casa, ya que, en general, no se realizan tantas actividades, lo cual ayudará a una mejor recuperación.

Evitar rayos de sol

La época estival, por el contrario, es donde mayor exposición solar tendremos, lo cual es muy perjudicial para las cicatrices post cirugía. Se recomienda evitar, de manera total, que los rayos de sol incidan sobre ellas, lo que resultará mucho más fácil en los meses no estivales.

Discreción

Durante el verano, solemos enseñar más nuestro cuerpo, por lo que las cicatrices quedarán expuestas.

Esto resulta muy relevante en las intervenciones de pecho. Recuerda que, durante el primer mes tras la operación, deberás llevar un sujetador deportivo, para que el pecho no sufra movimientos inadecuados, lo que podrá resultar bastante incómodo a la hora de combinarlo con prendas de ropa veraniegas.

 

Por tanto, si deseas mejorar alguna parte de tu cuerpo con cirugía, recuerda reservar una época tranquila en tu calendario para disponer de tiempo para tu recuperación. Pese a que es recomendable intervenir fuera de la época estival, cada persona tiene unas necesidades diferentes, así que la mejor recomendación es dejarte asesorar por profesionales de la cirugía estética, como clínica Wellness Kliniek, para que determinen la mejor opción para ti.

Y tú, ¿has pensado ya si vas a hacerte algún retoque este año?