Granada

La menor de Granada cuyos padres no quieren que lleve mascarilla se incorpora a clase tras aportar informe médico

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. / PS

La menor que ha faltado una semana al colegio al no querer sus padres que use mascarilla alegando que sufre problemas respiratorios se ha incorporado a clase tras aportar nueva documentación médica que ha sido enviada, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos covid, al Colegio Oficial de Médicos, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación.

Fuentes de la Policía Local de Granada, que ha mantenido un dispositivo estos días a la puerta del colegio para hacer cumplir el protocolo, han precisado a Europa Press que la menor entró el miércoles a las instalaciones del centro sin mascarilla tras la aportación de nueva documentación médica, según trasladó la dirección del centro a este cuerpo policial. Desde la Delegación de Educación recalcan que el objetivo prioritario es atender las necesidades educativas del menor articulando la mejor respuesta educativa y sanitaria, tanto para el alumno en cuestión como para el resto del alumnado.

Así, el centro educativo, en función del plan Covid, tomará las medidas oportunas en el ejercicio de su autonomía. Por otra parte, la documentación médica aportada por los familiares se ha enviado, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos Covid, al Colegio Oficial de Médicos.

El colegio activó la semana pasada el protocolo de absentismo después de que la menor acumulara cinco faltas injustificadas, dado que hasta ese momento los padres no habían aportado el certificado médico que acreditara los problemas respiratorios en los que justificaban su rechazo a que usara esta medida de protección en el aula.

La Fiscalía de Menores también abrió la semana pasada un expediente de protección de riesgo respecto a la menor después de que la Policía Local, que acudió al centro el primer día a requerimiento de la dirección, le informara de lo que estaba ocurriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios