Granada

El padre de la menor expulsada de Las Angustias recurre al arzobispo

  • Jesús Cerrillo solicita por escrito a Francisco Javier Martínez el cese del hermano mayor de la entidad por los hechos que tuvieron lugar en la procesión de septiembre

El padre de la menor expulsada el 25 de septiembre de la procesión de la Virgen de las Angustias, Jesús Cerrillo, ha solicitado al Arzobispado de Granada que cese al hermano mayor "por las actuaciones de la Junta de Gobierno que es elegida directamente por él y en cuya responsabilidad recae todas las acciones que llevaran a cabo en el ejercicio de sus funciones".

Según el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, Cerrillo asegura que el hermano mayor de las Angustias "en vez de intentar apaciguar y aplicar el reglamento por la decisión arbitraria de tres hermanas cofrades hacia mi hija", el responsable de la hermandad ha justificado "una actuación injustificable que no se ve reflejada en ningún artículo de las constituciones ni reglas de la hermandad, vejando aún más a una menor acusándome de actuar con premeditación".

El padre de la menor que fue expulsada de la procesión de la Virgen por llevar una falda, según las conciliarias que tomaron la decisión, demasiada corta, registró ayer el escrito en el Arzobispado granadino. Aunque en un primero momento, la intención de Cerrillo era entregar en mano al arzobispo, Francisco Javier Martínez, el documento, no pudo ser y le dio entrada por la Secretaría General del Palacio Arzobispal.

La decisión de Cerrillo de pedir al arzobispo el cese del hermano mayor de las Angustias es "independiente" a la denuncia que la familia tiene prevista presentar y que todavía está preparando, según informó Cerrillo ayer, que criticó que, dos meses después de lo sucedido y a pesar del anuncio por parte de la hermandad de crear una comisión para investigar los hechos, "no he recibido ninguna llamada" por parte de la junta directiva ni tampoco tiene conocimiento de la celebración de dicha comisión. "No se ha hecho absolutamente nada", critica el padre de la menor.

La decisión de pedir el cese viene motivada, según Cerrillo, porque lo permiten los estatutos de la hermandad. Pero, además de esta decisión, el horquillero -lleva más de treinta años como hermano- tiene previsto en este mes de diciembre, momento en el que muchos granadinos vuelven a la ciudad por vacaciones, hacer una campaña informativa para solicitar firmas con esta misma finalidad. Además, la familia espera que se recojan un número importantes de rúbricas en apoyo a su causa, ya que, según explicó Cerrillo "tenemos un apoyo bastante amplio por parte de los horquilleros de la hermandad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios