GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ayuntamiento de Granada

Un mes de gestión municipal, un mes con el “gobierno de vacaciones” según el PSOE

  • El portavoz socialista, Paco Cuenca, considera que durante los primeros 30 días "se sientan las bases de los próximos años"

El socialista, Paco Cuenca, durante la rueda de prensa. El socialista, Paco Cuenca, durante la rueda de prensa.

El socialista, Paco Cuenca, durante la rueda de prensa. / G. H.

"El Ayuntamiento de Granada está sufriendo una parálisis al tener un máximo responsable que no ha sido mínimamente votado por los granadinos, que cuenta con un apoyo extraño e incluso perverso de sus socios de gobierno, PP y Vox, que lamentablemente está sumiendo en una especie de dormidera a este Ayuntamiento que casi que nos remonta a 15 años atrás, con el modelo arcaico que tenía el PP de Torres Hurtado al frente". De esta forma, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, valoró la mañana de este jueves la situación "en la que se encuentra el Ayuntamiento desde hace un mes".

Cuenca criticó la "incapacidad del nuevo alcalde a gobernar la ciudad, dada la debilidad que tiene para asumir decisiones que no hagan salta por lo aires un acuerdo de gobierno que ha retorcido la democracia y supeditado la ciudad al tironeo de socios que se miran con recelo".

Tras ello, el socialista comparó el primer mes de gestión del nuevo equipo de gobierno –pese a que aún no se ha cumplido, pues la toma de posesión del alcalde fue el 15 de junio y las áreas se repartieron semana y media después– con el que realizó durante su etapa como alcalde. Según indicó, el PSOE fue capaz de "sentar las bases de la modernización de Granada en apenas 30 días", mientras que ahora considera que hay "un alcalde débil y sometido a los intereses de otros partidos y lo que es peor, de otras ciudades".

Cuenca insistió en que el primer mes "es determinante porque se sientan las bases de los próximos años", tras lo que acusó al actual ejecutivo local de sólo haberse "subido el sueldo y proponer una vicealcaldía con estructura propia y más personal, con el coste que eso va a suponer para las arcas municipales".

Frente a ello, el socialista recordó su trabajo durante el primer mes "en el que sentamos la bases para la llegada del legado de Lorca, con los primeros encuentros con la familia, se inició el expediente para recuperar la Casa Agreda y la designación de Granada como ciudad Libre de Desahucios, redujimos las tenencias del alcaldía sobredimensionadas del PP de siete a dos y tuvimos los primeros contactos para que los responsables en este momento en el Ministerio de Fomento dieran la cara y explicaran la situación del AVE y la incomunicación de nuestra ciudad. Además, encargamos las auditorias en Urbanismo, Economía y Personal, entre otros asuntos de calado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios