Granada

"Que no os meta nadie en la cabeza que por ser más andaluz se es menos español"

  • Torres Hurtado 'adoctrina' a niños de 5 a 10 años sobre lo que debe ser el Día de Andalucía

25 de febrero. Once de la mañana. Bulevar de la Constitución. Niños de entre 5 y 10 años del colegio público Luis Rosales esperaban la llegada del alcalde, José Torres Hurtado, para celebrar el Día de Andalucía. Habían preparado una actuación musical para interpretar con flauta el himno andaluz y después trabajos de clase sobre cada uno de los personajes ilustres que decoran la Avenida. Con sus banderas y con gorras con los colores blanco y verde, los niños rodearon a Torres Hurtado a la espera de sus palabras.

Y el alcalde habló, entonando un discurso que los niños no entendieron y que tenía detrás un tinte claramente político. "Es un día de exaltación de nuestra región pero no nos separa de España, nos une más. Todos somos uno. Somos granadinos, andaluces y españoles", les dijo Torres Hurtado, que completó su discurso diciendo: "que no os meta nadie en la cabeza que por ser más andaluz se es menos español. A más andaluz, más español. Eso es lo que significa este día", dijo el alcalde.

Después, en declaraciones a los periodistas, volvió a repetir que hay que ser "muy granadinos, muy andaluces pero muy españoles y que una bandera no tiene que estar separando de la otra sino uniendo por el bien de España". Unas declaraciones que se produjeron casualmente entre las dos banderas, la de Andalucía que se acababa de izar junto al busto del Gran Capitán y la de España que adorna la rotonda que da acceso a Gran Vía.

Después, los niños siguieron con su acto e interpretaron el himno con flautas y se repartieron por clases para exponer sus trabajo de equipo sobre cada uno de los personajes del bulevar.

Según el director del colegio público Luis Rosales, Javier Chavarino, "cada año realizamos un acto con motivo del Día de Andalucía y en este caso se le ocurrió a un maestro hacer un trabajo sobre cada personaje del bulevar, que se han preparado en las tutorías y que los niños de sexto explicarán a los más pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios