Inferaestructuras

Las obras del metro de Granada llegarán este mes a Méndez Núñez

  • El consejero de Obras Públicas ha constantado "el buen ritmo" de las obras del tramo entre Albolote y Maracena

Los trabajos del Metropolitano de Granada en el tramo comprendido entre Méndez Núñez y Río Genil y en el edificio de Talleres y Cocheras comenzarán este mes, según ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García, durante una visita a las obras del tramo Albolote-Maracena.

El consejero ha constatado el "buen ritmo" de las obras del tramo entre Albolote y Maracena, que ya han entrado en su fase final.

Se trata de un trayecto en superficie de 3,4 kilómetros de longitud que fue adjudicado por 26 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de la plataforma por la que discurrirá el metro ligero, el montaje de las vías y el inicio de los trabajos de integración urbana del trazado del Metropolitano.

En la actualidad hay 120 operarios trabajando en este tramo, aunque la cifra aumentará hasta los 200 durante el próximo año.

La reurbanización consiste en la reposición de la calzada para la circulación del tráfico rodado, entre otras actuaciones, y permitirá la progresiva recuperación del espacio público ocupado por las obras, según el consejero.

El trazado de la infraestructura discurre por una plataforma reservada instalada en el centro de la calzada, dotada de doble vía, y dispondrá de cinco estaciones.

De forma paralela a estas obras, se construirá junto a la estación de Juncaril, en el polígono industrial del mismo nombre, un aparcamiento disuasorio.

Con una inversión de 400 millones de euros, el Metropolitano tiene un trazado de 15,9 kilómetros, de los que 13,1 discurren en superficie, mientras que los 2,8 restantes son soterrados.

El proyecto se ha dividido en seis tramos que incluyen la construcción de 24 estaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios