Granada

Un millón y medio de euros para arreglar baches en 240.000 metros de calles

  • El Ayuntamiento retomará desde octubre hasta el mes de diciembre el Plan Asfáltico

La última rueda de prensa de Juan Antonio Mérida como alcalde en funciones vino acompañada de una buena noticia. El Ayuntamiento retomará a principios de octubre el famoso Plan Asfáltico. Esta buena nueva supondrá en la ciudad una inversión de 1,5 millones de euros con los que se pretende acondicionar en torno a 240.000 metros cuadrados de calles. El concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida destacó que, hasta hace unos días, "no se terminaron los informes previos" y que todavía tienen que ser supervisados por las juntas de distrito durante este mes de agosto para conocer así la opinión de los mismos y cerrarlos definitivamente los emplazamientos sobre los que se actuará antes dar comienzo a las obras.

No es el primer Plan Asfáltico que se pone en marcha en la ciudad. Desde 2008 hasta 2010, ambos años inclusive, se asfaltaron en la ciudad 187.000 metros cuadrados que tuvieron un coste de 1,42 millones en Granada. "Sólo para la zona Norte, se realizó uno específico en el año 2008 donde se invirtieron casi 420.00 euros" afirmó Mérida. El responsable de Mantenimiento se refirió a esta nueva intervención como a un "plan que va dirigido a toda la ciudad" aunque haya actuaciones especiales en algunos de los barrios de Granada.

Respecto al presupuesto que se va a invertir en cada distrito, Genil lidera el ranking con 283.000 euros de financiación, Beiro 231.000 euros y Ronda 221.000 euros. Mérida dio a conocer, también, los barrios en los que la intervención va a ser mayor teniendo en cuenta la superficie a sustituir. "En primer lugar encontramos a Genil, con 42.000 metros cuadrados, Ronda con 36.500 y, Albaicín con un total de 36.200 metros cuadrados" explicó el edil de Mantenimiento. Respecto al número de las calles que se van a intervenir en cada distrito, Zaidín cuenta con 34 calles a intervenir, Beiro con 19 y La Chana con 17.

Juan Antonio Mérida resaltó que este programa está pensado "para ser distribuido de forma equitativa por los distintos barrios de la ciudad, sin dejar a ninguno fuera" aunque reconoce que hay acciones puntuales para alguno de ellos. Es el caso del distrito Centro que contará con una intervención menor en comparación con otros barrios y en el que sólo se intervendrán 5.000 metros cuadrados y tendrá un coste final de 40.000 euros. No será hasta septiembre cuando se empiece a trabajar en el proyecto. "No podemos dar una fecha decisiva aunque esperamos que sea a principios de octubre" y, adelantó Mérida que espera que la intervención "duren un par de meses, no más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios