Granada

Un millón de puntos de luz encenderán el recinto

  • La sustitución de las bombillas y la mejora del sistema permitirán un ahorro del 47%

Con la recuperación de los terrenos, el Ayuntamiento de Granada ha emprendido este año las primeras mejoras en el recinto ferial. Sin embargo, han tenido poco tiempo, por lo que habrá que esperar hasta el año próximo para disfrutar de una remodelación integral. Mientras tanto, y con el tiempo que contaba, el Ayuntamiento de Granada ha acometido mejoras en las instalaciones eléctricas y la renovación del saneamiento con la ayuda de Emasagra, dos de las demandas más tradicionales de los caseteros. 1.116.338 puntos de luz con una potencia de 818.223 vatios de los que el 84,5% serán bombillas led iluminarán el Ferial lo que va a permitirá un ahorro del 47% respecto a 2013. También pensando en la economía, el Ayuntamiento de Granada mantendrá la misma portada que el pasado año, que si estará iluminada por bombillas incandescentes.

Además, el área de Mantenimiento podrá vigilara tiempo real toda la instalación a la par que ha dotado el espacio de un nuevo sistema que funcionará como alumbrado de emergencia. Aunque, si hay algo que satisface al Ayuntamiento de Granada, es la cifra de casetas que se ha incrementado hasta 70. Sobre la caseta municipal, la concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, detalló que estará iluminada con bombillas led y contará con un patio central que "pretende asemejarse al Palacio de Carlos V". Junto a las casetas tradicionales, también estarán en el recinto los espacios información y servicios de Policía loca, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional que "son los que estarán día a día velando porque nada ocurra".

Por último, Díaz remarcó la enorme labor de la Federación de Caseteros que este año "han animado mucho a jóvenes y cofradías a montar casetas en la Feria". Entre las nuevas se encuentran La mercanti, Casa Moll Pizzamore, La Cayetana, Fetico-Gente Guapa y Saeta y Cobre. También han aumentado los columpios, que suman 164 ocupando el 100% de los terrenos ofertados.

El precio del aparcamiento que tendrá 2.000 plazas será de 4 euros, el abono de toda la feria 32,91; día estancia de camiones pequeños 10,67, camiones grandes 15, 12. También se han acreditado un total de 400 caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios