Granada

El ministro reconoce que el corte de las vías fue un "error"

  • La nueva presidenta de Adif reconoce que la obra está terminada y Ábalos cuestiona la interrupción del tráfico de trenes en 2015

Reunión entre la comitiva granadina y la plana mayor de Fomento en Madrid. Reunión entre la comitiva granadina y la plana mayor de Fomento en Madrid.

Reunión entre la comitiva granadina y la plana mayor de Fomento en Madrid. / g. h.

Comentarios 1

La última vez que Francisco Cuenca habló con un ministro de Fomento fue el pasado mes de diciembre, en la inauguración en el 'exilio' de Antequera de las pruebas del AVE a Granada. En la reunión de ayer en Madrid, el ministro Ábalos proporcionó información de todo el proceso técnico y en el punto en el que ahora mismo se encuentra la obra que, en cualquier caso, "está terminada" según certificó la propia presidenta de Adif. "Se nos ha trasladado al detalle todos y cada uno de los puntos de desarrollo de la obra en cuanto a la plataforma, electrificación, señalización e incluso el punto en el que nos encontramos al respecto de las pruebas vinculadas a la seguridad", añadió. Además, el alcalde desveló que el Ministerio "ha confirmado" el hecho de "deslealtad" hacia Granada que fue el levantamiento de la vía que ya estaba instalada en el año 2015. "Se tomó una decisión política que tanto daño ha hecho a nuestra ciudad y provincia, la de levantar la vía en el 2015. El ministro nos ha trasladado que fue un error tremendo", lamentó. El presidente de la Diputación, José Entrena, manifestó su "frustración" como representante político al "haberse confirmado que se cometió una injusticia con la provincia en el 2015" cuando se "desmanteló" la línea ferroviario. De no haberse hecho esto, "todo se habría desarrollado en los mismos tiempos pero con trenes funcionando", según destacó Entrena.

Sin embargo, y a pesar de esa "frustración", el presidente de la Diputación puso de relieve la "satisfacción" de haber logrado el compromiso "con la verdad" del ministro hacia los ciudadanos de Granada. "Se va a ser transparente y de manera sistemática y normalizada se nos dará información de cada paso que se vaya avanzando. Además, tenemos el compromiso del ministro de visitarnos en el mes de septiembre para darnos una fecha de la reconexión ferroviaria sin engañar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios