Granada

"¿Tú qué miras? Vente al callejón que vamos a solucionar esto"

  • El autor del apuñalamiento en la Carrera de la Virgen acusó a la víctima de "mirar" a su novia

  • El agresor, de 20 años, reside en la zona Norte

Comentarios 2

Se conocían previamente, al menos de vista. Esto fue lo que contaron varios testigos y gente del entorno de los implicados a la Policía Nacional, según fuentes del Cuerpo, pese a que desde el entorno del herido niegan que hubiese relación previa entre ellos. La víctima, de 15 años, acababa de salir de un acto religioso junto a sus padres cuando tras cruzarse con Javier, un joven de 20 años vecino de la zona Norte de la capital, acabó recibiendo varias puñaladas por las que tuvo que ser intervenido de urgencia y que lo mantienen ingresado en el Hospital del PTS. Por todo ello, la primera hipótesis que se barajó fue que había sido una disputa previa la desencadenante de este suceso, cuya investigación aún sigue abierta.

Todo ocurrió la noche del sábado, sobre las 22:45 horas en la Carrera de la Virgen. Acababa de terminar una misa a la que la víctima había acudido con sus padres cuando se separó de ellos. Los progenitores se habían acercado a un comercio de alimentación de la zona para comprar unas chuches, mientras que el adolescente se quedó en la citada calle en la que se cruzó con Javier, que iba acompañado de varios amigos, su madre y su novia.

Tal y como indicaron testigos a la Policía Nacional, el agresor se acercó a la víctima y le dijo: "¿Tú qué miras? Vente al callejón que vamos a solucionar esto". Según estos testimonios el adolescente había "mirado" a la novia de su agresor, un hecho que desmiente el entorno de la víctima desde el que se mantiene que el chico "no había mirado a nadie".

Acto seguido, ambos se introdujeron en la calle Castañeda -una de las que confluye con la Carrera de la Virgen-, donde se produjo el apuñalamiento. La víctima, ya herida, trató de huir corriendo y llegó de nuevo hasta la Carrera de la Virgen donde finalmente cayó desmayado. El agresor empleó un cuchillo de grandes dimensiones que tiró tras la agresión y que fue encontrado cubierto de sangre esa misma noche.

En ese momento, la alarma se extendió por la zona ante los gritos de socorro que alertaron a muchos de los que paseaban por esta concurrida vía. Tras ello, el agresor se dio a la fuga junto al resto de jóvenes con los que iba, aprovechando el revuelo causado. Sin embargo, viandantes que se encontraban en el lugar pudieron retener a algunas de las personas que acompañaban al agresor.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos -apenas tardaron unos minutos tras recibir el aviso-, varios testigos señalaron a una pareja como responsable de lo ocurrido. Los dos jóvenes acusados en un primer momento fueron trasladados hasta Comisaría, sin embargo, estos negaron ser los autores de los hechos y aportaron más detalles sobre lo ocurrido a la Policía Nacional.

Asimismo, en el lugar de los hechos, los agentes localizaron a la madre del agresor quien, según fuentes policiales, en un principio se negó a colaborar, pero finalmente pudo ser identificada.

Tras recabar todos estos datos, la Policía Nacional ha podido identificar al autor, un joven de 20 años llamado Javier, que reside en la zona Norte, el cual está en busca acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios