Granada

Granada mantiene los mismos brotes pero con un asterisco de 13 nuevos contagios

  • Los ocho focos de la provincia permanecen estables y no se ha registrado ninguna curación

El hospital del PTS, al anochecer El hospital del PTS, al anochecer

El hospital del PTS, al anochecer / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Cuando mañana se cumplen dos semanas desde que terminó el estado de alarma, los ocho brotes de coronavirus en Granada permanecen estables en el parte facilitado por la Junta de Andalucía, aunque con el asterisco de de que se han detectado 13 nuevos casos por PCR y ninguno de ellos está relacionado con los ocho rebrotes que han alarmado a la población.

En principio, la Junta de Andalucía no ha incluido un nuevo foco de coronavirus, por lo que se trata de contagios aislados, aunque por el número podría tratarse de un nuevo foco embrionario que podría ser contabilizado en partes sucesivos. Pero, a día de hoy, no se trata de un nuevo clúster. Eso sí, sólo en los últimos dos días se han contabilizado 19 nuevos casos, un ritmo de contagio incluso mayor que cuando se decretó el estado de alarma a mediados de marzo.

Así está la situación actual provincia:

-Distrito Granada Sur, 6 casos en investigación

-Granada capital, 5 casos en investigación

-Granada Metropolitano, 5 casos en  investigación

-Granada Metropolitano, 9 casos en situación de control

-Granada Metropolitano, 6 casos en investigación

Granada Metropolitano, 7 casos en investigación

Granada Metropolitano, 16 casos en situación de control

Granada (Distrito Granada), 28 casos en situación de control

Granada sigue siendo la provincia con más focos de España, aunque en cuanto al número de casos totales, sólo el caso de Cruz Roja en Málaga tiene más casos (106) que todos los surgidos en Granada.

En el caso del foco detectado en Motril, que según fuentes sanitarias tuvo lugar en una boda, se mantiene en seis positivos aunque, como explicó la alcaldesa de la localidad, Luis García Chamorro,  podría aumentar en las próximas horas, dado que hay varias decenas de aislados que habrían tenido contacto con los positivos confirmados. Se trata de un foco bien identificado y que, según el parte de hoy, se mantiene estable y sin nuevos casos.

En cuanto al resto de parámetros Granada registra los mismos datos de ayer y mantiene a diez personas ingresadas en planta y a cuatro en la UCI. Eso sí, no hay contrapunto a los 13 nuevos casos y no se ha producido ninguna curación en las últimas 24 horas y tampoco se ha registrado ningún fallecimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios