Granada

El movimiento feminista congrega en Granada cerca de 3.000 mujeres

  • Se celebran las jornadas estatales 'Granada, treinta años después. Aquí y ahora'

Más de 2.500 mujeres se dan cita desde hoy y hasta el próximo lunes en Granada para celebrar las jornadas feministas estatales Granada, 30 años después. Aquí y ahora. El acto está convocado por la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas y organizadas por la Asamblea de Mujeres de Granada Mariana Pineda y pretende profundizar en todo el camino recorrido por las organizaciones de mujeres durante estos últimos 30 años. El lema refleja el espíritu con el que están organizadas estas jornadas, conmemorando que hace treinta años el movimiento feminista celebró en Granada el primer encuentro estatal en 1979.

La extraordinaria importancia de estas jornadas es el programa de temas que se van a tratar, reflejo de las preocupaciones e intereses sobre los que actualmente se trabaja desde el feminismo. Se ha contado con la participación de más de 50 grupos de mujeres y se van a exponer más de 140 actividades entre mesas redondas, ponencias, talleres, comunicaciones y otros formatos como documentales, video-creaciones y performances, entre otras actividades.

Este encuentro pretende ser un espacio de encuentro y debate feminista. Un debate más plural, menos centrados en los "los orígenes de la opresión de las mujeres" y en identidades cerradas sino en un feminismo que sigue siendo necesario para visibilizar las "luchas" contra viejas y nuevas opresiones de forma colectiva. Para la Federación de Organizaciones Feministas del España ahora hay que hablar de un feminismo consciente de la diversidad del ser mujer y de las injusticias y desigualdades, centrado especialmente en los conceptos de etnia, inmigrantes, violencia machista u opción sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios