Granada

La cara y la cruz: Granada entra en fase 3 pero registra el único muerto por coronavirus de España

  • También se han registrado cuatro nuevos contagios en la provincia

La cara y la cruz: Granada entra en fase 3 pero registra un muerto por coronavirus La cara y la cruz: Granada entra en fase 3 pero registra un muerto por coronavirus

La cara y la cruz: Granada entra en fase 3 pero registra un muerto por coronavirus / Photographerssports

El coronavirus sigue presente en Granada, embozado y más sigiloso que hace apenas unas semanas. Pero sigue siendo peligroso. Granada celebra el pase a la fase 3 de la desescalada y quien más quien menos ya ha revisado el listado de cosas que se podrán volver a hacer en Granada a partir del próximo lunes. Pero la cruz es el nuevo fallecimiento registrado en la provincia y que eleva la cifra total de muertos por coronavirus a 287.

Además, después del parte de ayer, en el que por primera vez no se contabilizaron ni contagios ni muertes, en el que acaba de facilitar la Junta de Andalucía se detallan cuatro nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de los detectados por PCR a 2.459, aunque la cifra total de positivos que maneja la Consejería de Salud es de 3.258, la segunda más alta de Andalucía tras Málaga.

Granada es la única provincia andaluza que tiene que lamentar la muerte de una persona por coronavirus, mientras que la cifra de hospitalizados baja a  17 de los 20 que reflejaba el parte ayer, por lo que 1.204 que han tenido que ser internados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. También hay menos personas ingresadas en la UCI, 6 por los 7 registrados ayer, que podría corresponder al fallecido en las últimas horas, un vecino del Zaidín que llevaba días hospitalizado.

Es la recta final, pero el coronavirus, como se están encargando de subrayar las autoridades, sigue siendo peligroso como un animal herido, aunque el dato positivo es que 18 personas han conseguido superar la enfermedad.

Así se rompe en Granada una racha sin fallecimientos desde el 9 de mayo, justo cuando muchos se preparan para el primer fin de semana en el que está permitido el baño en las playas. Y el número 286, que llevaba semanas inamovible en el casillero de los fallecidos, ha vuelto a moverse...

El Ministerio de Sanidad ha registrado una sola muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, la registrada en Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios