Granada

Cuatro muertos por atropello en la provincia en lo que va de 2018

  • Granada es la tercera de Andalucía en fallecidos de este tipo por detrás de Sevilla y de Córdoba

El primer atropello del año en Andalucía tuvo lugar en Motril. El primer atropello del año en Andalucía tuvo lugar en Motril.

El primer atropello del año en Andalucía tuvo lugar en Motril. / ARCHIVO

Un total de 29 personas han muerto atropelladas en lo que va de año en Andalucía, de las cuales, correspondientes a la provincia de Granada son solo cuatro, la última hace apenas una semana en la capital, en concreto en el Paseo de Cartuja, donde el conductor además se dio a la fuga.

En el caso de Granada, el último siniestro mortal se remonta a la noche del sábado día 4 de agosto, cuando en este caso era una mujer de mediana edad la atropellada por una motocicleta en el Paseo de Cartuja de Granada capital. Poco antes, también en la ciudad, el 29 de julio fenecía un hombre de 41 años tras resultar atropellado en la A-44 en sentido Jaén.

En las últimas dos semanas se registraron dos atropellos mortales en Granada capital

Fuera de la capital se registró otro atropello mortal a últimos del mes de mayo, cuando un hombre murió atropellado por un camión de butano en el municipio oriental de Campotéjar. El teléfono de Emergencias 112 recibió entonces un aviso de socorro para la atención de un varón que había quedado atrapado. La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero en Granada, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en la Rambla de los Álamos en el municipio de Motril. Un vehículo habría arrollado a las tres personas en dicha avenida.

Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con diez casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Córdoba con cinco, antes de Granada, con cuatro, y Málaga y Almería con tres cada una. Cádiz registra dos casos. Por su parte, Huelva y Jaén registran un fallecido por atropello.

Durante este verano la cifra de fallecidos por este motivo es de siete en toda la comunidad andaluza. Además del fallecimiento el sábado de un hombre de 58 años en Moriles (Córdoba), en la carretera CO-5208, también se conoció en estos días que el hombre de 54 años que resultó herido el 12 de julio en la A-4, a su paso por la capital cordobesa, falleció finalmente en el Hospital Reina Sofía tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado día 29, un hombre de unos 85 años murió cuando cruzaba un paso de peatones en Salteras (Sevilla) y un día antes, el 28 de julio, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital tras un atropello ocurrido en la Avenida República Argentina de Córdoba capital. En Sevilla, el 16 de julio, un varón herido junto a otras seis personas tras ser arrollado por un turismo que se salió de la vía y que impactó contra unos veladores en Dos Hermanas, falleció en el Hospital Virgen del Rocío.

El 30 de junio murió una niña de seis años atropellada por un vehículo en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar (Almería), a la altura del apeadero de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios