Agresión sexual

Una mujer de 39 años denuncia haber sido violada en el centro de Granada

  • La mujer ha puesto la denuncia esta mañana y la Policía Nacional ya está realizando gestiones de investigación

  • El agresor también la había golpeado para robarle el teléfono móvil

Una mujer de 39 años denuncia haber sido violada en el centro de Granada Una mujer de 39 años denuncia haber sido violada en el centro de Granada

Una mujer de 39 años denuncia haber sido violada en el centro de Granada

Una mujer de 39 años ha denunciado esta mañana haber sido violada en el centro de Granada, concretamente en el entorno de la calle Cruz. Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer fue trasladada a un hospital de la capital y en la actualidad se están realizando "gestiones de investigación". 

 Sobre las 7:40 horas de esta mañana se recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 informando que en un inmueble de la calle Cruz se había producido un robo con violencia.

Personada una patrulla de Policía Local, un testigo señaló que momentos antes se había cruzado en el rellano del portal con un varón de unos 30 años de edad, vestido de negro y al parecer extranjero y que casi en ese mismo instante escuchó unos gritos pidiendo auxilio.

Al llegar al lugar de donde procedían los gritos, pudo ver a una mujer en un estado muy nervioso, sangrando por la boca y doliéndose de un golpe recibido en la cabeza.

Los agentes preguntaron a la víctima sobre lo sucedido y esta informó un poco aturdida que le habían golpeado y sustraido el teléfono móvil en la entrada del edificio.

Tras una primera inspección ocular, observaron en el suelo restos de sangre y un vaso, por lo que le preguntaron por qué se encontraba aquello allí y refirió que ha sido conducida por la fuerza hasta ese lugar y allí mismo agredida.

Al ponerse la mujer en pie, los agentes observan indicios de una posible agresión sexual, aumentando estas sospechas cuando tras la exploración del equipo médico solicitado para su atención, se dictaminó unas lesiones compatibles con un acto de dichas características.

En ese momento se procedió al traslado de la víctima en ambulancia a un centro hospitalario donde se activa el protocolo al efecto. Unidades del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del aseguramiento del lugar y de la posterior investigación para el esclarecimento de los hechos.

Granada registra una media de cuatro delitos sexuales a la semana. O lo que es lo mismo, una media de 20 al mes. Estos datos sitúan a Granada como la decimotercera provincia española con más casos de abuso sexual. Así se detrae de un informe publicado por el Ministerio del Interior sobre los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España, cuyo dato más actual corresponde al año 2017.

Durante este periodo, el país registró un total de 11.692 hechos conocidos. Es decir, casos que engloban el conjunto de infracciones penales y administrativas que han sido conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya sea por medio de una denuncia interpuesta o por una intervención policial realizada en una labor preventiva o de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios