Granada

Una mujer, detenida por intentar apuñalar a su ex novio

  • La víctima había sido atendida hace meses por una herida de arma blanca en el abdomen, que le perforó el colon

Una mujer de 32 años ha ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote como responsable de un delito de violencia de género y otro de homicidio en grado de tentativa contra su ex novio, al que después de una acalorada discusión le asestó una puñalada en el abdomen con un arma blanca.

Los hechos se remontan a las 22:30 horas del pasado 8 de septiembre, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó en una céntrica calle de la capital que una pareja estaba discutiendo de forma acalorada. Ella, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, esgrimía un cúter con la hoja visible y amenazaba al varón con la intención de agredirle, por lo que éste comenzó a pedir ayudar a los transeúntes.

Tras separar a la pareja, la patrulla constató que ambos habían mantenido una relación sentimental y que ese día se habían encontrado accidentalmente, momento que aprovechó la mujer para intentar agredirle con el cúter, aunque no lo consiguió gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Posteriormente a ser detenida y cacheada, los agentes le intervinieron otro cúter con un recambio de hojas de 10 centímetros de longitud y una herramienta de corte de precisión con diez cuchillas distintas en su interior.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y pudo comprobar que la víctima había ingresado el 30 de enero de 2010 en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada por una herida de arma blanca en el abdomen, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por evisceración y perforación de colón.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron a la conclusión de que estas heridas fueron causadas por la detenida tras una discusión que ambos mantuvieron en la vivienda familiar, aunque él dijera en su día que se las provocó otro hombre que intentó robarle.

Tras la instrucción de las diligencias, la detenida pasó a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios