Granada

Una mujer da a luz en la ambulancia camino del Materno

  • Tuvieron que parar al poco de salir de Pinos Puente para atender el parto inminente

El parto es un momento que la mujer prepara hasta el mínimo detalle en función de sus deseos. Pero, en ocasiones, todo queda anulado en cuestión de segundos. Una mujer de Pinos Puente ha dado a luz en la ambulancia que la trasladaba desde el centro de salud del municipio hasta el Hospital Materno-Infantil de Granada. Fue un parto rápido y sin complicaciones para la madre y el bebé, que fue una niña.

El alumbramiento tuvo lugar la madrugada del miércoles, cuando la mujer y su marido se trasladaban al hospital ante la inminencia del parto.

Al percatarse de que no les daría tiempo a llegar al centro hospitalario por sus propios medios, optaron por dirigirse al centro de salud de la localidad granadina, donde residen, según ha explicado la médico que atendió a la parturienta, Julia Sarmiento.

El personal sanitario decidió trasladar en ambulancia a la mujer hasta el hospital, pero el vehículo, ocupado por la médico, una enfermera y el padre del bebé, además del conductor, tuvo que parar a medio camino para que la mujer diera a luz. Finalmente, el alumbramiento se produjo sobre las 06.25 horas.

El parto, vaginal, transcurrió sin complicaciones y tanto la niña como su madre, para quien este bebé es su segundo hijo, se encuentran bien.

Tras el parto siguieron el camino hasta el centro hospitalario, donde madre e hija fueron atendidas.

Para esta médico del centro de salud de Pinos Puente se trata del segundo caso de estas características que se le presenta en su vida laboral. La primera vez recibió el aviso de una pareja que alertaba del inminente parto, pero al desplazarse hasta su domicilio el bebé ya había nacido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios