Granada

Un grupo de mujeres inscribe su cuerpo en el Registro Mercantil contra la ley Gallardón

  • El PCA organiza una acción en Granada para denunciar el ataque "retrógrado" y "machista" que supone la reforma del aborto

La Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Granada organizó ayer una acción para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto en el Registro Mercantil de Granada, donde, a modo simbólico, un grupo de mujeres registró su cuerpo.

Según explicó María Piedad Castillo, miembro de la Secretaría y candidata de IU al Parlamento europeo, "en vísperas del 8 de marzo, las mujeres tenemos claro que hoy la principal agresión que estamos sufriendo es la retrógrada y machista reforma del aborto, por lo que tenemos que continuar respondiendo en las calles contra la imposición del PP y la Conferencia Episcopal".

Castillo aseguró que "las mujeres comunistas" quieren "la despenalización total del aborto, sin limitaciones ni condiciones"; así como que se garantice la gratuidad en el sistema público. "La imposición de la ley de protección de los derechos del concebido y la mujer embarazada nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y franquista que considera que las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma", señaló.

Por otra parte, Maite Molina, secretaria local de las comunistas granadinas y concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, indicó que "los abortos se van a seguir practicando: las ricas irán a abortar a países con legislaciones permisibles y las pobres lo harán en la clandestinidad, en condiciones poco seguras, arriesgando su vida y exponiéndose a una moral por la que se van a ver permanentemente enjuiciadas".

La secretaria local del Partido Comunista de Andalucía justificó la acción de protesta organizada por su partido en que, dado que el Gobierno "trata a las mujeres como objetos", han optado por registrar su cuerpos para que conste que son "de su propiedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios