Granada

El mundo rural de Guadix se asoma a las nuevas tecnologías

Cuatro periodistas especializados han llegado a Guadix con la intención de contar a través de sus respectivos blogs sus viajes por toda Andalucía. La iniciativa, bajo el título Miradas de Andalucía, se enmarca en el Grupo de Cooperación @cerca, compuesto por veinticinco grupos de desarrollo rural que proponen una estrategia integrada para el acercamiento de las nuevas tecnologías al medio rural, gracias a las ayudas del Programa Leader Plus de Andalucía. Se trata de una propuesta de promoción de las comarcas andaluzas desde la perspectiva de estos cuatro periodistas especializados con distintos perfiles, que se encuentran viajando por las 25 comarcas que componen Andarural y que escriben sus viajes día a día en sus blogs, con interacción directa con los internautas, mostrando todos los atractivos de éstas (patrimonio, gentes, tradiciones, recursos naturales), en diferentes blogs en internet.

Ya han visitado la zona Pedro Retamar y Juanma Delgado, que han dejado sus relatos en Miradas de Andalucía y durante el pasado mes de diciembre visitaron la comarca Jorge Garzón, la mirada natural y de la memoria, que además estuvo presente el miércoles 16 de diciembre en el programa de Canal Sur 2 Tierras Altas, donde se emitió un reportaje con distintas panorámicas de Baúl, Guadix, las Cárcavas de Marchal, el Mirador del Fin del Mundo en Beas de Guadix, etc., y donde participaron algunos hosteleros de la comarca con sus comentarios.

El programa puede ser recuperado en el enlace de la radio televisión andaluza en internet: http://www.radiotelevisionandalucia.es.

El próximo mes de febrero visitará la zona Xosé Alberte López, un periodista digital que buscará tejer una red con la gente que vive y cuenta el día a día de la comarca en sus blogs y herramientas digitales. Este apasionante viaje por la Comarca de Guadix puede ser consultado en la web: http:// www.miradasdeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios