Granada

La empresa municipal de eventos deportivos comienza su andadura

  • El Ayuntamiento cerró ayer el equipo directivo de Granada Eventos · La nueva sociedad gestionará todos los actos que se celebren en Los Cármenes y el Palacio de los Deportes

Elaborar los dossieres más competitivos para que Granada pueda capitanear las candidaturas en el Campeonato del Mundo de Judo en 2013, el Mundial de Baloncesto de 2014 y la Universiada de Invierno en 2015 son algunos de los objetivos a corto plazo que Granada Eventos Globales ya se ha marcado en la agenda.

La nueva empresa municipal que gestionará todos los eventos deportivos que se celebren en Los Cármenes y el Palacio de los Deportes comenzó ayer su andadura al nombrar su Consejo de Administración y sus diferentes órganos de gobierno no, por cierto, sin las consecuentes criticas por parte del grupo de Izquierda Unida en el Consistorio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ejercerá de presidente, mientras que el concejal de Deportes, Juan Casas, ocupará el cargo de vicepresidente y consejero delegado. El consejo de administración se completa con los concejales del PP Juan Antonio Mérida, Juan García Montero, Vicente Aguilera y María Francisca Carazo; los concejales del PSOE Isidro Olgoso y María Rodríguez, y el concejal de IU, Francisco Puentedura. Por su parte, la comisión ejecutiva quedará constituida por el alcalde y el concejal de Deportes junto a María Francisca Carazo y Juan García Montero. Por último, la gerencia recae en manos de Francisco Barrientos.

Sin embargo y, a pesar de estar representados en el Consejo de Administración, el grupo de IU en voz de su concejal, Francisco Puentedura, criticó que la empresa Granada Eventos Municipales, nace "con el rodillo y la falta de transparencia y austeridad que aplica el PP en el gobierno municipal". Según explica el edil en un comunicado, el primer consejo de administración acordó el nombramiento de los puestos ejecutivos, comisión ejecutiva, vicepresidente y director gerente "sin contar con los grupos de la oposición, lo que supone una merma a la labor de control de la oposición que constitucionalmente tienen encomendada los grupos políticos que no forman parte del equipo de gobierno de la ciudad".

Asimismo el concejal de IU destaca que la delegación de competencias que se ha realizado a estos órganos ejecutivos de la nueva empresa implica un "vacío de contenido" de las responsabilidades del Consejo de Administración, único órgano donde está representada la oposición, "lo que implica que en muchos casos el equipo de gobierno del PP tomará decisiones sin rendir cuentas al resto de representantes municipales y sólo dará cuenta cuando las decisiones estén adoptadas, bajo el criterio de los hechos consumados".

Lejos de críticas nació también ayer Yo 10. Sport&Spa Club, el nuevo complejo de salud y deporte ubicado en los antiguos terrenos de la estación de autobuses, en el Camino de Ronda. Unas modernas instalaciones que ha ejecutado el grupo Noriega pero que explota la empresa Yo 10 durante los 35 años que dura la concesión municipal. Torres Hurtado, que visitó las nuevas dependencias aseguró que, junto con el centro WE, Granada se coloca a la cabeza en la ratio de instalaciones deportivas por habitante de Andalucía.

El complejo, que respeta la estructura de la antigua estación, ha supuesto una inversión de más de 7 millones y consta de dos plantas en las que se integran zonas de agua, fitness, musculación, además de medicina y estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios