Granada

El municipio ahorrará 20.000 euros al mes con el nuevo servicio de grúa

  • Saca a concurso la retirada de vehículos a través de un pliego que determina que sólo pagará la quinta parte de lo que abonaba por el depósito de cada motocicleta

La nueva adjudiciación municipal del servicio de retirada de vehículos reportará a las arcas municipales un beneficio nada desdeñable: 20.000 euros mensuales. Una vez que ha concluido la concesión anterior, el Ayuntamiento ha redactado el nuevo pliego del procedimiento abierto para adjudicar el contrato de gestión del servicio de vigilancia y control de los estacionamientos limitados e inmovilización y retirada de vehículos de las vías públicas en el término municipal de Granada.

Según explicó ayer el edil de Personal, Juan Antonio Fuentes, el pliego ya ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local y, a juzgar por las novedades que incluye, el área de Movilidad se ha cuidado muy mucho de que le sean rentables.

"Este pliego está orientado a la obtención de importantes mejoras tecnológicas, así como a la producción de un ahorro mensual para el Ayuntamiento", valoró.

Y dice el refrán que donde comen dos comen tres. Y, del mismo modo, el Ayuntamiento de la ciudad asegura que donde cabe un coche entran cinco motociletas.

Así, Fuentes apuntó que si hasta ahora en el recinto en que se depositan los vehículos y las motocicletas se pagaba igual por un coche que por un ciclomotor -unos 43 euros mensuales-, a partir de ahora por una moto se pagará una quinta parte de lo que se paga por un vehículo porque eso es lo que ocupa: una quinta parte del espacio que supone un vehículo.

En cuanto al servicio de la zona azul -más conocido como 'el de la hora'-, apartir de los 100.000 euros recaudados por la empresa concesionaria que sea, ésta tendrá que aportar "una parte de este dinero" al Ayuntamiento.

Por otra parte, aunque ayer estba prevista la aprobación de las nuevas tarifas para los aparcamientos de Arabial, Traumatología, Cruz de Lagos y Severo Ochoa para este año, finalmente no se llevó a cabo, al parecer, por "errores de forma", en palabras del concejal.

En todo caso, según avanzó, "las tarifas incluirán una subida acorde al IPC". Así, este punto recogía inicialmente la aprobación de una tarifa de 0,02332 euros por minuto, si bien "Intervención lo ha retirado por defectos materiales" y en estos momentos aún están por conocerse las condiciones definitivas de las nuevas tarifas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios