Granada

El municipio no renunciará al uso cultural del Banco de España

  • El expediente administrativo para alojar allí la Escuela de Fiscales no modifica su idea

El Ayuntamiento se niega a renunciar al edificio del Banco de España. Pese a que la Junta anunció ya el inicio del expediente administrativo para convertir la antigua sede del Banco de España en la Escuela de Fiscales, el concejal de Cultura, Juan García Montero, mantiene que eso no llevará al Ayuntamiento a renunciar al uso cultural del edificio. El edil manifestó ayer que el Ayuntamiento no puede renunciar a una reivindicación que entiende "lógica".

Si el Ayuntamiento ha previsto la posibilidad de que el edificio de las Hermanitas de las Pobres se destine a museo de la ciudad, agregó, es porque consideran que, "como en otros casos", la Junta decidirá "unilateralmente" sobre el destino final del antiguo Banco de España, para el que la administración autonómica ya ha iniciado el expediente administrativo que lo convertirá en Escuela de Fiscales y sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, según anunció el viernes la delegada provincial de Justicia, Begoña Álvarez.

García Montero, que se refirió, además, al retraso con el que la Junta ha iniciado el expediente desde que anunció el uso que pretendían darle al edificio, consideró la decisión del Gobierno andaluz "un disparate más" y la evidencia del "agravio" al que somete a Granada, habida cuenta de que en otras ciudades como Huelva la administración ha comprado la sede del Banco de España para uso cultural, como pretende el Ayuntamiento granadino.

El concejal popular criticó, por otro lado, la negativa de la Junta de Andalucía a las alternativas que le ha planteado el Ayuntamiento, como la de cederle una parcela acondicionada para albergar la Escuela de Fiscales en otro lugar de la ciudad.

García Montero recriminó igualmente a la Junta que no accediera en su día a la petición que le hizo el Ayuntamiento para que le prestara la sede del Banco de España para albergar una exposición, negativa que, a juicio del concejal, obedece a que "no querían demostrar por la vía de los hechos que esas dependencias tienen un uso cultural evidente y claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios