Granada

Tres municipios de Granada, en un proyecto sobre igualdad y conciliación

  • El proyecto europeo Flora fue analizado ayer en la Diputación de Granada

Unas 4.000 personas, en su mayoría mujeres, se han beneficiado de las acciones formativas llevadas a cabo en los dos últimos años en 15 municipios andaluces dentro del proyecto Flora, una iniciativa comunitaria Equal que busca fomentar la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

El proyecto, que fue analizado ayer en Granada, ha ido dirigido en su mayoría a mujeres desempleadas, que han representado más del 90 por ciento de los beneficiarios, aunque también ha participado un grupo de once hombres con discapacidad, según la coordinadora del proyecto, Martina Asid.

El proyecto, llevado a cabo entre septiembre de 2005 y el pasado noviembre, se ha desarrollado en los 15 municipios de seis provincias andaluzas que componen el Consorcio Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Andalucía, entre ellos Albolote, Loja y Peligros.

La iniciativa promovida por el Fondo Social Europeo para la lucha contra las discriminaciones y desigualdades, ha incluido numerosas acciones formativas, prácticas y ayudas a la creación de empresas.

Concebido inicialmente para unas 2.000 personas, cifra que finalmente se duplicó, ha propiciado 253 inserciones laborales y ha concedido ayudas a 26 emprendedoras.

En materia de formación, ha incluido acciones de alfabetización tecnológica, en ocupaciones con menor índice femenino y prácticas en empresas, que asumieron el compromiso de contratar. También se ha creado una red de apoyo para el cuidado de personas dependientes, asespradp en materia emprendedora, talleres de corresponsabilidad dirigidos a hombres y jornadas sobre empleo o enfoque de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios