Sucesos

El narco incauto: conduce a la Policía a su plantación de 'maría' en su huida

  • Tenía en una nave 123 plantas de marihuana y casi siete kilos de droga listos para su venta

El narco incauto : conduce a la Policía a su plantación de 'maría' en su huida El narco incauto : conduce a la Policía a su plantación de 'maría' en su huida

El narco incauto : conduce a la Policía a su plantación de 'maría' en su huida

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 43 años después que llamara la atención de los agentes por conducir su motocicleta de forma zigzagueante sin motivo aparente y de que les condujera en su huida hasta una nave en la que tenía un cultivo de marihuana con 123 plantas y casi siete kilos de esta droga listos para la venta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas del pasado domingo, cuando una dotación de Policía Local que prestaba servicio por la calle Juncos observó cómo el conductor de una motocicleta, al percatarse de la presencia policial, comenzó a conducir en zigzag intentando esquivar a los agentes.

Pretendiendo alejarse de ellos, condujo hacia el polígono industrial La Purísima y se introdujo con gran velocidad en el interior de una de las naves, dejando la motocicleta en el exterior y cerrando con llave.

Los agentes llamaron reiteradamente a la puerta sin que el hombre les abriese y pudieron observar por una rendija cómo se subía a un altillo con una bolsa de grandes dimensiones en sus manos.

Así las cosas, los agentes se situaron en la parte trasera de la nave para evitar una posible escapatoria y allí observaron a esta persona arrojando una bolsa con cogollos de marihuana por una de las ventanas.

El hombre se dirigió entonces a la entrada de la nave y abrió la puerta. Los agentes franquearon la entrada y éste acabó confesando que se había escondido en el interior de la nave en la que tenía una plantación de marihuana y que se había asustado al ver a los policías.

Los agentes encontraron en el interior dos cabinas isotérmicas, una de ellas con 123 plantas y la otra con la marihuana ya recolectada y seca. En una tercera habitación había varias macetas con esquejes.

Toda la mercancía arrojó un peso de 6,8 kilos de cogollos de marihuana y 17,9 kilos de plantas. El detenido había habilitado un sistema eléctrico defraudando la luz para alimentar los 35 focos halógenos que iluminaban la plantación.

El hombre, identificado como J.D.B.C., fue trasladado a la Comisaría Provincial para su posterior puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios