Sucesos

Un narcotraficante granadino es atropellado cuando huía de la Guardia Civil, que le sorprendió cargado de hachís

  • Los hechos ocurrieron en Albacete, en una operación en la que los agentes intervinieron más de siete kilos de esta sustancia.

Un supuesto narcotraficante granadino, natural de Zafarraya, ha sido atropellado cuando intentaba huir de la Guardia Civil cruzando la carretera, después de haber sido sorprendido junto a otros tres ciudadanos portando una mochila con más de siete kilos de hachís.

Los hechos se produjeron a las 18.23 horas de ayer, cuando agentes del Subsector de Tráfico recibieron aviso del operador de un radar de control de velocidad en el que se les advertía de la detección de un vehículo, marca Nissan Qashqai, que circulaba por encima de los límites permitidos. 

Cuando los agentes, situados en el kilómetro 10 de la autovía A-30 (Albacete-Murcia), ordenaron su detención, éste giró bruscamente y circuló unos 200 metros en sentido contrario, hasta que se salió de la vía por una incorporación adyacente.

En ese momento se inició su persecución por la carretera N-301 en sentido Albacete, advirtiendo los agentes que los ocupantes del vehículo lanzaban por la ventanilla del lado izquierdo un bulto que resultó ser la mochila mencionada, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando el vehículo fue detenido, a la altura del kilómetro 261, dos de sus ocupantes iniciaron una huida a pie campo a través. El primero de ellos -R.A., de 35 años y con domicilio en Roma-Italia- fue detenido instantes después; mientras que el segundo --S.J., de 25 y vecino de Zafarraya-Granada-- fue atropellado por un turismo cuando intentaba huir cruzando la carretera, por lo que fue evacuado al Hospital General Universitario de Albacete. 

Asimismo, dentro del vehículo se detuvo a E.K., de 42 años y con domicilio en Málaga capital. En el transcurso de los hechos descritos participó personal del Subsector de Tráfico, del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, del Servicio Cinológico y de la Sección de Intervención Rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios