Granada

La negociación del convenio de los limpiadores de hospitales acaba sin acuerdo

  • CCOO ha solicitado una reunión con la delegada de Salud, Celia Gómez, antes del próximo encuentro con la patronal

La reunión que los sindicatos UGT y CCOO mantuvieron ayer con la patronal para negociar mejoras en el próximo convenio colectivo del sector de la limpieza de hospitales de la provincia, que afecta a cerca de ochocientos trabajadores, acabó sin acuerdo.

Las partes se emplazaron, no obstante, a una próxima reunión que tendrá lugar el 6 de mayo, según informó CCOO, que además solicitó una reunión con la delegada de la Consejería de Salud, Celia Gómez, antes de la próxima cita entre las partes.

El responsable de Actividades Diversas de CCOO de Granada, Rafael Hueso, explicó que desde Comisiones Obreras lo que se pretende "es plantear a la Junta algunos aspectos que dificultan la negociación, como el cambio de la ley de contratos del Estado".

Durante la negociación de ayer con la patronal, CCOO presentó tres propuestas económicas a la parte empresarial. La primera recoge un convenio a cuatro años con el IPC más el 4 por ciento cada año; la segunda contempla alcanzar el salario de mil euros netos en dos años; y la tercera y última de las propuestas de CCOO opta por incrementar los salarios con el IPC y aumentar en la misma proporción el salario mínimo interprofesional.

Ninguno de los tres planteamientos fue aceptado por los empresarios, que sí recibieron con agrado la propuesta de los miembros de la comisión negociadora de UGT de aplicar una subida salarial del IPC real a dos años. Sin embargo, esta opción no era aceptable a juicio de CCOO, por lo que el encuentro llegó a su fin sin acuerdo.

Las reivindicaciones afectan a cerca de ochocientos trabajadores del sector de limpieza de hospitales de la provincia, que piden una revisión sobre el salario del año anterior con el IPC real. El comité de empresa reclama igualmente una subida salarial hasta alcanzar "al menos" los mil euros mensuales y también solicitan la aplicación de una compensación económica por trabajar domingos y festivos. Los afectados exigen también un incremento de plantilla y de formación en los nuevos contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios