Granada

La nieve provoca un nuevo corte del puerto de La Ragua

  • La provincia sigue en alerta naranja por lluvia y nieve hasta la medianoche de hoy

La lluvia y la nieve obligaron ayer a cortar de nuevo el puerto de La Ragua, desde el kilómetro 27 al 35 de la carretera que discurre por el término municipal de Laroles, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta 112. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el tráfico estaba interrumpido en ambos sentidos del puerto desde poco después de la 09:00 horas de ayer. El Puerto de la Mora fue cortado al tráfico durante la tarde, aunque poco después únicamente quedó restringido el tráfico para vehículos de transporte de mercancías.

El mal tiempo ha dejado también impracticables algunas carreteras que conectan varios municipios de la Alpujarra como Laroles, Mairena Bubión o Capileira, entre otros, según informó el 112.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantenía ayer la alerta naranja en la provincia tanto por nieve como por lluvia. En el caso del primero, la alerta se restringía a la Alpujarra, donde se podrían acumular hasta 30 centímetros de nieve. La lluvia afectaría, según el Aemet, a la Cuenca del Genil, Alpujarra y Costa.

Las precipitaciones que ya ayer cayeron con fuerza provocaron varias inundaciones en el Área Metropolitana y otros pueblos de la provincia. Entre otros sucesos, se registraron anegaciones en los bajos de una vivienda en Ambroz, en Vegas del Genil, y en los de una ferretería en la Carretera de Málaga, donde también se inundó un paso subterráneo. Además, las precipitaciones generaron la caída del muro de un cortijo en la carretera de Moclín y del de una vivienda en Deifontes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios