El niño de La Malahá que lleva un mes en su casa por no tener transporte escolar empezará a ir al colegio este jueves

Educación señala "están tramitando la documentación" del servicio para llevar al menor, que está escolarizado en Escúzar

Una madre de La Malaha denuncia que su hijo no va al colegio porque no tiene transporte escolar

Mochilas en un centro educativo. / R. G.

Las clases para el hijo de Lary Calixto, la madre de La Malahá que no ha podido llevar a su hijo al colegio desde que comenzó el curso por no tener transporte escolar, comenzarán el jueves. Es lo que asegura la Delegación territorial en Granada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que indica que el servicio para llevar y traer al menor está contratado por la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE) y que en estos días "están tramitando la documentación".

Lary Calixto denunció a primeros de este mes de octubre que su hijo no podía ir al colegio, en Escúzar, por no disponer de transporte escolar. Pese a que las clases comenzaron el pasado 10 de septiembre, el niño ha estado en casa todo este mes, sin ir al cole, ya que la madre no tiene vehículo con el que recorrer los seis kilómetros que separan La Malahá del centro educativo donde está matriculado, en Escúzar.

La madre indicó a este diario que cuando hizo la matrícula indicó esta circunstancia, la necesidad de transporte escolar, pero que no se tramitó. Cuando comenzó el curso, pidió información tanto al colegio como a la Delegación. La solicitud de transporte escolar se hizo finalmente el 17 de septiembre, una semana después de que comenzaran las clases.

Como el bus escolar no tiene parada cerca del domicilio de Lary y su hijo, se solicitó además un taxi. "Todo el mundo dice que está aprobado", relataba la madre hace unos días. Sin embargo, no será hasta el próximo jueves, 10 de octubre, cuando se realice la recogida del menor para llevarlo al cole. El niño está en segundo ciclo de Infantil y presenta necesidades educativas que hicieron pertinente el cambio de centro educativo desde La Malahá, donde reside, a Escúzar, donde el colegio cuenta con recursos para atender a alumnado TEA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último