Granada

Una nueva época entre sanchistas y casadistas

  • El presidente del Gobierno ha depositado su confianza en varios altos cargos granadinos

De los siete granadinos que hay actualmente en el Congreso de los Diputados, se sabe que al menos uno tiene la intención de repetir y cuenta con el respaldo de su formación como es Luis Salvador. Otra diputada bien encaminada en su partido es Concha de Santa Ana, quien ha entrado en la Ejecutiva Nacional del PP y se perfila como la persona fuerte de Casado en la provincia. Es pronto para saber quienes de los otros cinco contarían con el apoyo suficiente a nivel provincial y nacional para continuar en la próxima legislatura en la Cámara Baja, ya que cuando empezó la legislatura el panorama era muy diferente.

Ante el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, habrá que ver las directrices que toman los socialistas de la provincia en el próximo curso. En las primarias por el poder de Ferraz, Granada se decantó claramente por Susana Díaz y solamente algunas figuras como José María Rueda en la capital y el alcalde de Jun, entre otros. No obstante, el dirigente provincial José Entrena maneja un perfil de político negociador y con talante para saber manejar la dualidad entre Madrid y Sevilla. Sin ir más lejos, la subdelegada del Gobierno es una persona de la confianza de Entrena y además, Pedro Sánchez ha pensado en varios granadinos para altos cargos. En concreto, los de María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes; Luis García Montero como director del Instituto Cervantes; José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Rafael Rodrigo como coordinador de la Política Científica; y María José Santiago como presidenta de la Oficina Independiente de Regulación de la Contratación.

Eso en lo que respecta al PSOE, ya que en el PP la noticia es que un representante granadino entra por primera vez en 35 años a la Ejecutiva Nacional. El hito lo ha logrado Concha de Santa Ana, que tendrá voz y voto en la mesa selecta de Génova 13, en Madrid. Además, la parlamentaria de Ana Vanessa García formará parte de la Junta Directiva Nacional. En el ámbito azul, Sebastián Pérez también ha sabido jugar bien sus cartas y congraciarse con un Pablo Casado, que pasó dos veces por Granada durante su campaña en las primarias del Partido Popular.

En cuanto a las otras formaciones, la posición de Luis Salvador parece que sigue siendo uno de los hombres del núcleo fuerte de Albert Rivera, mientras que en la izquierda la representación granadina a nivel nacional no hace mucho ruido y es toda una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios