Granada

Una nueva ordenanza agilizará la tramitación de licencias

La capital llevará al próximo pleno ordinario la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza Reguladora del Régimen de Autorizaciones Urbanísticas y Actividades del Ayuntamiento de Granada que modifica a la Ordenanza de Licencias, Obras y Actividades.

Según indicó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, esta nueva normativa permitirán una mayor agilidad a los ciudadanos de cara a iniciar sus expedientes. Pero además, contará con una importante novedad: dará prioridad a los expedientes que contemplen modificaciones que supongan una mejora de la calidad de vida de personas con movilidad reducirá como puedan ser la instalación de ascensores, rampas etc. apostando por un urbanismo en el que prime la accesibilidad.

El edil aseguró que esta nueva ordenanza será "más ágil y dotará a los ciudadanos de una mayor seguridad jurídica". Este cambio está justificado fundamentalmente por los cambios normativos y para facilitar el trabajo tanto del personal como de los ciudadanos que demandan una mayor claridad de su contenido en relación a la documentación que se les exige. La votación que sale con informe favorable tras la comisión se repetirá en el próximo pleno que tendrá lugar el viernes 25 de mayo. Se han incorporado algunas alegaciones de la asociación de constructores y de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios