Granada

Una nueva tromba de agua anega Padul en media hora

  • El municipio registró 40 litros por metro cuadrado

  • La lluvia provocó incidencias en Tocón, Villanueva de Mesía o La Peza

1 y 2. El Ayuntamiento compartió dos imágenes demoledoras que muestran la fuerza del agua en el municipio. 3. Por la tarde se empezaron a valorar los daños. 1 y 2. El Ayuntamiento compartió dos imágenes demoledoras que muestran la fuerza del agua en el municipio. 3. Por la tarde se empezaron a valorar los daños.

1 y 2. El Ayuntamiento compartió dos imágenes demoledoras que muestran la fuerza del agua en el municipio. 3. Por la tarde se empezaron a valorar los daños.

Durante meses, los granadinos miraron con atención el cielo a la espera de precipitaciones. El estado de los embalses llegó a preocupar a la Confederación Hidrográfica debido a la escasez de lluvias. Sin embargo, esta situación se ha dado la vuelta por completo. Ahora, tras una sucesión de trombas de agua, los granadinos miran con temor el cielo y con cubos y fregonas preparados para lo que viene después: la limpieza de todo lo que el agua trae.

Ayer fue otro de estos días en que el agua cayó a mantas. La localidad de Padul fue una de las más afectadas. Según informó el Ayuntamiento, cayeron más de 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora. "La tormenta ha descargado en las inmediaciones de Padul con mucha más fuerza en el propio casco urbano", informó ayer el consistorio paduleño que pidió precaución, quitar coches de las inmediaciones de los cauces y no cruzarlos bajo ningún concepto si llevan agua. El texto estaba acompañado de unas imágenes de la rambla de los Alcarcéles y de la Rambla del camino de Motril completamente desbordadas.

"Tal cantidad de lluvia, en tan poco tiempo y con suelos casi saturados en agua tras varios meses de lluvia han propiciado una fuerte escorrentía que ha desbordado arroyos y ramblas", agregó el Ayuntamiento que horas después informó de que ya estaba valorando los daños provocados.

Según informó el servicio de emergencias del 112 durante la tarde de ayer recibieron la notificación de una decena de incidencias en Padul, Villanueva de Mesía o La Peza. La mayoría de las llamadas estuvieron motivadas por el efecto de las fuertes precipitaciones que inundaron casas, trasteros, garajes y el desbordamiento de ramblas en Tocón o de arroyos en Villanueva de Mesía y La Peza. No es la primera tromba de agua que inunda Granada. El pasado seis de mayo una intensa tormenta provocó ayer un auténtico caos en la capital. Pasadas las seis de la tarde comenzó a llover con intensidad especialmente en la zona Norte de Granada. Rápidamente se empezaron a generar grandes charcos que dieron paso a auténticos ríos de agua que anegaron distintos puntos y rotondas. La Plaza Einstein se inundó completamente lo que ha motivado que el Ayuntamiento busque soluciones con la colocación de un gran colector. El pasado nueve de mayo otra tormenta llegó acompañado de un rayo que provocó distintos daños en los semáforos.

Para hoy se esperan que continúen las tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios