Turismo

Las nuevas rutas aéreas desde Granada impulsan el aumento de viajeros extranjeros

  • El aeropuerto fue el destino de 110.164 pasajeros en el primer semestre

  • En torno al AVE, aún es pronto para conocer su impacto

El número de turistas extranjeros y el de pernoctaciones han aumentado en 2019. El número de turistas extranjeros y el de pernoctaciones han aumentado en 2019.

El número de turistas extranjeros y el de pernoctaciones han aumentado en 2019. / Carlos Gil

"La llegada de foráneos a la provincia se está viendo beneficiada por las ocho nuevas conexiones internacionales, tras las incorporaciones de Nantes y Burdeos, del Aeropuerto Federico García Lorca". Así lo indicó ayer el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, durante la presentación de los datos de viajeros que se han desplazado a la provincia de Granada.

La cantidad de turistas extranjeros ha experimentado un aumento en los primeros seis meses de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado. El número de visitantes foráneos ha crecido en los primeros seis meses de 2019 un 8,41% (situándose en 767.284 viajeros) y sus pernoctaciones un 6,47% (sumando 1.486.311).

El 15 de junio, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibió el primero de los vuelos procedentes de Burdeos (Francia) y estrenó su octavo destino internacional, que opera la compañía EasyJet. Esta nueva ruta se sumaba a las conexiones que Granada ya tenía con Milán, Nápoles, París, Nantes, Berlín, Manchester y Londres.

Por otro lado, el Aeropuerto Federico García Lorca terminó junio con 110.164 pasajeros, lo que suponía una subida del 14,5% respecto a la misma fecha del pasado año. Este ascenso obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico internacional, pero también al dinamismo del doméstico.

Las nuevas rutas y los buenos índices de ocupación de los vuelos en general propiciaron un incremento del 57,7% de viajeros en vuelos procedentes allende las fronteras de España en relación con 2018. Gracias a esa positiva tendencia, los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 21,1% del total de viajeros.

Las conexiones son vitales para el sector servicios. Respecto a otro medio de transporte recién estrenado, aún es pronto para saber si la llegada del AVE a Granada tiene un impacto en torno a los visitantes que acuden a la ciudad y a la provincia. Sin embargo, sobre este asunto, el vicepresidente del Patronato de Turismo señaló que espera un considerable repunte del turismo nacional tras la puesta en marcha del AVE, aunque, según determinó: "Todavía es pronto para saberlo, ya que en los datos de los primeros seis meses tan solo se incluye una semana de funcionamiento en junio".

En este sentido, respecto a junio, el diputado de Turismo destacó que "precisamente este mes ha experimentado ya unas considerables subidas del 11,45% en viajeros y del 9,91% en pernoctaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios