Granada

El nuevo banco de ideas del Defensor del Ciudadano, en la web

  • El Ayuntamiento ofrece un espacio virtual para que los vecinos lancen sus propuestas

Hay bancos en los que no se hacen transacciones, se saca o se guarda dinero. Hay bancos que ni siquiera son gestionados por banqueros. Aparecieron hace poco los bancos de recuerdos para retener todo aquello que no queremos que pase al olvido y, ahora, nacen los bancos de ideas.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la nueva página del Defensor del Ciudadano (www.granada.org/defensor), ha puesto en marcha su banco propio. Una puerta virtual abierta a todos los ciudadanos para que aporten sugerencias y, como su propio nombre indica, ideas que mejoren la ciudad y los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

El concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, acompañado del Defensor, Manuel Martín, presentó ayer la nueva web que se pone en marcha después de la reorganización de todo el servicio que supuso nombrar a Martín, funcionario municipal, como defensor y renunciar a servicios externos como los judiciales o los informáticos para ahorrar hasta 200.000 euros.

El defensor explicó que esta web pretende acercar el trabajo que se hace en la oficina a los usuarios y que con un simple click puedan comunicarse con el equipo de trabajo o conocer en qué estado de tramitación se encuentra su expediente.

La web se presenta con un sencillo menú con ocho opciones con las que los ciudadanos pueden interactuar y conocer el trabajo municipal. Así, se explica el espíritu del servicio y las posibilidades que ofrece, al igual que se detallan aspectos que pueden ser desconocidos para los vecinos y que pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer sus reclamaciones o sus quejas; es el caso de una relación de las ordenanzas que suscitan más interés entre los vecinos y que más se consultan.

Por último, el defensor quiso incluir un apartado que se denomina "Por un mundo más humano". Martín considera que los pequeños gestos pueden cambiar grandes cosas y que este foro es un ejemplo para que todos los ciudadanos puedan conocer experiencias que posibilitan un mundo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios