Granada

Un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en Granada

  • Son ya ocho casos registrados en Andalucía, tres de ellos en Granada

Un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en Granada Un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en Granada

Un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en Granada

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha actualizado los datos de contagiados en Andalucía por la cepa británica del SARS-Cov-2, con uno más en Granada, que eleva los afectados contabilizados en la comunidad a ocho, tres en total en la provincia granadina, otros tres en Málaga, uno en Sevilla y otro en el Campo de Gibraltar (Cádiz), todos en observación y estudio, y con "buena evolución clínica".

A preguntas de los periodistas en Sierra Nevada, el consejero ha detallado que el análisis de estos casos de coronavirus se desarrolla desde el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Igualmente, Elías Bendodo ha pedido al Gobierno que refuerce las pruebas en el Aeropuerto de Gibraltar a quienes llegan en vuelos procedentes del Reino Unido para evitar que "la nueva cepa se cuele en España por la puerta de atrás".

Vacunas

 Bendodo ha pedido al Gobierno central que articule los medios necesarios para que Andalucía reciba más vacunas contra el coronavirus con el objetivo de haberlas suministrado a la mitad de la población en junio.

El portavoz andaluz ha reiterado esta reclamación a preguntas de los periodistas durante un acto en Sierra Nevada en Granada, en el que ha reclamado que se deriven a Andalucía un mayor número de vacunas.

Bendodo ha recordado que las primeras dosis, 230, llegaron el 27 de diciembre y se suministraron en residencias de ancianos y entre el personal sanitario, y que el siguiente cargamento, de 69.500 vacunas, se recibió el día 30.

Para la jornada de este lunes se esperan otras 70.000 vacunas que llegarán a Granada y desde esta ciudad se distribuirán para las ocho provincias, que comenzarán el plan de vacunación diseñado por la Junta.

"Vamos a recibir en doce semanas cerca de 900.000, unas 70.000 por semana", ha adelantado Bendodo, que ha asegurado que Andalucía tiene "capacidad" para hacer una campaña de vacunación más intensa tanto por los profesionales como por los centros sanitarios habilitados para una campaña especial.

El portavoz andaluz ha deseado que lleguen "más vacunas" y ha pedido al Gobierno central, "desde la máxima lealtad", que hable con la Unión Europea y con los laboratorios para multiplicar el envío de vacunas.

De este modo, Andalucía busca que la campaña de vacunación se pueda hacer de una forma más rápida y lograr inmunizar a la población lo más pronto posible.

"Andalucía tiene como objetivo para junio vacunar al 50 % de los andaluces, eso son cuatro millones y medio de personas, y en eso vamos a trabajar", ha añadido Bendodo, que ha asegurado que la Junta está preparada para cumplir esos plazos si se envían las dosis necesarias. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios