Granada

Un nuevo juzgado de lo Contencioso se pone en marcha hoy

  • Los tres juzgados existentes soportan la segunda carga de trabajo más alta de Andalucía

Granada contará desde hoy con un nuevo juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el número cuatro, que, sin duda, ayudará a aliviar el atasco en los otros tres existentes. De hecho, la carga de trabajo que soportan los funcionarios se situó durante este año en la segunda más alta de Andalucía. Esta situación ha llevado a los titulares de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo a fijar juicios para dentro de tres años. Tanto es así que a principios de 2007 los tres juzgados tenían pendientes de resolver la ingente cifra de más de 3.500 asuntos.

El nuevo juzgado se crea una vez que la Junta de Jueces sectorial y general solicitó en abril de 2006 dos más para solventar la saturación que sufre desde hace tiempo esta jurisdicción, si bien desde un principio parecía poco probable la incorporación del que estaba llamado a convertirse en el número 5.

También se habilitan tres nuevas plazas de magistrado en la sala Contencioso-Administrativo del TSJA y una en la Audiencia.

No será la única nueva unidad judicial que comenzará a funcionar a partir de hoy en Granada. Así, según la programación elaborada por el Ministerio de Justicia para este año, también está previsto la puesta en marcha del tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios