Granada

El nuevo telesilla Borreguiles se estrena con cerca de 700 usuarios

  • El remonte, que ha costado 15 millones de euros, reemplaza al telesilla más antiguo, que estaba en servicio de los años 60

Unas 700 personas utilizaron ayer el telecabina Borreguiles en su primer día de funcionamiento en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, donde fueron muchas más, 4.500 concretamente, las personas que acudieron a la estación de esquí granadina en esta jornada.

La apertura ayer del nuevo remonte, aún desconocido para muchos esquiadores, y lo "habitual" de acudir al telecabina Al-Ándalus en los últimos meses son los motivos a los que atribuye Cetursa, empresa que gestiona la estación, que hayan sido sólo 700 las personas que han utilizado el telecabina Borreguiles. No se ha registrado incidencia alguna por lo que el funcionamiento ha sido normal.

En la próxima semana, días en los que la ocupación hotelera ronda el 80 por ciento, serán muchos más los esquiadores que utilizarán el nuevo remonte, que si bien no está terminado totalmente se ha activado porque ofrece todas las garantías para su puesta en marcha al haberse realizado todas las pruebas de carga y puesta en funcionamiento durante 14 días. Este nuevo medio mecánico ha pasado las inspecciones y requisitos exigidos por la administración para su apertura. En él se han invertido 15 millones de euros, es un remonte de última generación totalmente automatizado y cuenta con dos potentes motores y otro auxiliar.

Sustituye al antiguo manteniendo el mismo recorrido, pero aumentando su capacidad de transporte de 600 personas a la hora hora a 3.200 personas a la hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 a siete minutos. Este remonte cuenta con 80 cabinas de diez plazas de pie u ocho sentados y con su puesta en marcha se agilizará enormemente el acceso a pistas disminuyendo considerablemente, incluso eliminando, las colas sufridas en el telecabina Al-Ándalus.

La estación mantiene las mismas condiciones de nieve que los días pasados con espesores de nieve entre los 20 y 80 centímetros de calidad dura en la zona alta y primavera en la zona baja, con 52 kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y 21 medios mecánicos en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios