Granada

Granada registra 11 nuevos contagios de coronavirus con un nuevo caso en Motril

  • Sólo tres positivos se suman a los focos existentes, uno de ellos al clúster de Belicena

Granada registra 11 nuevos contagios de coronavirus aunque sólo 3 están relacionados con los brotes activos Granada registra 11 nuevos contagios de coronavirus aunque sólo 3 están relacionados con los brotes activos

Granada registra 11 nuevos contagios de coronavirus aunque sólo 3 están relacionados con los brotes activos / Photographerssports

Granada se mantiene en ocho brotes activos de coronavirus, seis de ellos en la capital, según el parte diario de la Junta de Andalucía, que registra 11 nuevos contagios de Covid-19, aunque de ellos sólo tres se suman a los focos ya existentes, dos de ellos al último detectado en Granada capital y otro caso en el clúster de Belicena, que alcanza ya los 61 positivos y que continúa en investigación.

Así, quedan 8 casos sin relación con ningún rebrote, 6 de ellos en Granada capital, lo que eleva a 85 los casos en las últimas dos semanas. También Motril ha registrado un nuevo caso desde el parte oficial de ayer, lo que hace que el coronavirus haya regresado a la Costa Tropical tras darse por extinguido el foco detectado en una boda. Las Gabias, con 20 casos en las últimas dos semanas, es otro de los puntos negros de la provincia junto a Santa Fe, con 15 casos y Churriana con 10.

El número de personas afectadas por los clúster sube a 141, aunque la tónica de estas últimas semanas es que un gran número de positivos quedan como casos aislados, 8 de ellos en las últimas 24 horas.

Y tras la preocupante subida de casos de ayer, con 25 en total, Granada vuelve a lo que es la media de las últimas semanas, cuando está registrando a diario entre 10 y 15 nuevos positivos.

Actualmente hay  12 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia de Granada y uno de ellos se encuentra grave en la UCI, los mismos datos de ayer, cuando se contabilizaron tres nuevos ingresos y tras la feliz salida la semana pasada de un paciente que llevaba 110 días ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del  Virgen de las Nieves y que era el paciente de España que acumulaba más días aislado en un hospital.

La buena noticia del día es que se han registrado cuatro curados en las últimas 24 horas, una estadística que se ha mantenido estancada de forma preocupante en las últimas semanas, aunque este dato se ha compensado con la estabilidad que se ha vivido en los hospitales, que con todo es probable que no se vean libre de Covid-19 este verano.

En la última semana, desde las cifras oficiales correspondientes al 15 de julio hasta las publicadas este lunes 20 de julio, la provincia ha registrado 99 casos nuevos de Covid-19 confirmados con pruebas PCR. En todos esos días, sólo 37 de los contagios detectados se han sumado a los brotes que ya existían (han sido fruto de la investigación y el rastreo) o han constituido nuevos focos declarados, con todos los mecanismos de control que se ponen en marcha a través de las autoridades sanitarias. 

Estos datos indican que sólo 4 de cada 10 nuevos casos (un 37,37% del total) de la última semana están en la órbita de algunos de los brotes que la Junta de Andalucía tiene localizados en esta provincia.

En el contexto andaluz la situación se agrava un día más con 27 brotes en total y 77 positivos nuevos, mientra que el foco más grave sigue siendo el que se originó en una discoteca de Córdoba que supera los 90 contagios, lo que de paso ha servido para que el ocio nocturno se encuentre en entredicho con una serie amenaza de cierre o, cuando menos, una regulación más estricta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios