Granada

Los nuevos tramos de la A-44, sin atascos este fin de semana

  • La apertura de la vía no coincidió con la operación salida para evitar colapsos

Los nuevos tramos de la A-44, autovía que une la localidad costera de Motril con la capital granadina y que fueron puestos en funcionamiento el pasado lunes, han superado su primer fin de semana sin retenciones ni atascos de importancia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Subdelegación del Gobierno en Granada optó por no hacer coincidir la apertura de estos tramos, de más de doce kilómetros, con la operación retorno y salida de vacaciones de finales de julio y principios de agosto para evitar problemas en el tráfico.

No obstante, según las fuentes, en el que ha sido su primer fin de semana en funcionamiento los nuevos viales disponibles han absorbido con normalidad y sin retenciones destacables los caudales circulatorios para acceder al litoral granadino, que aumentan los viernes a última hora, los sábados y los domingos.

De hecho, quienes hayan querido desplazarse desde la costa hacia la capital o en el recorrido inverso han podido utilizar tanto los nuevos kilómetros de la A-44, de la que sólo resta por concluir el tramo correspondiente el viaducto sobre la presa de Rules, como la N-323, en el que han vuelto a instalarse los habituales conos. La vía que sí ha vuelto a sufrir retenciones de importancia ha sido la N-340, que discurre a lo largo del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios