Laboral

El número de contratos de trabajo indefinidos en Granada es un 254% mayor que en abril del año pasado

El número de contratos de trabajo indefinidos en Granada es un 254% mayor que en abril del año pasado

El número de contratos de trabajo indefinidos en Granada es un 254% mayor que en abril del año pasado / Jesús Jiménez / Photographerssports

La entrada en vigor de la Reforma Laboral del Gobierno ha supuesto que solo en el mes de abril se hayan formalizado casi la mitad de todos los contratos indefinidos celebrados desde el mes de enero. Durante esta semana se conoció el dato de que en los cuatro primeros meses del año se habían firmado en la provincia 31.822 contratos indefinidos. Ahora la Subdelegación del Gobierno ha aportado cifras desglosadas que hablan de que 15.131 de esas vinculaciones se celebraron en abril, primer mes de vigencia completa de la nueva legislación.

El porcentaje respecto al resto de contratos firmados en la provincia en abril es muy similar. Suponen ya el 45,65% del total de los documentos validados durante ese mes, es decir, casi uno de cada dos de los firmados en abril corresponden a esta modalidad, en línea con el comportamiento en Andalucía que alcanzó el 47%.

Entre enero y abril se firmaron en Granada 158.320 nuevos contratos. De ellos, 31.822 tienen carácter indefinido y suponen el 20,10% del total. En términos absolutos son 22.825 contratos indefinidos más que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un 253,7% más.

El Real Decreto 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo entró en vigor el 31 de diciembre de 2021 y ha comenzado a desplegar sus efectos de manera total en el mes de abril tras el periodo que fijaba de vacatio legis para algunas modalidades contractuales.

Además de la estabilidad en la contratación, las personas trabajadoras de la provincia de Granada han podido beneficiarse de la protección de los ERTE. El total de beneficiarios y beneficiarias de esta provincia, entre marzo de 2020 y marzo de 2022, han ascendido a 170.953

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios