contenido patrocinado

El número de préstamos sin nómina aumenta

Préstamos sin nómina Préstamos sin nómina

Préstamos sin nómina

En los últimos meses el número de parados ha aumentado considerablemente. La crisis económica provocada por la pandemia ha afectado de forma directa al mercado laboral, provocando que muchas personas hayan perdido su empleo. 

Sin embargo, las facturas y las deudas se han de seguir abonando todos los meses en tiempo y forma. Es por este motivo que una de las soluciones más rápidas y efectivas es la solicitud de préstamos sin nómina. Un tipo de préstamos a los que podemos acceder fácilmente, incluso aunque estemos en una situación de desempleo. 

Se trata de una solución en tiempos de crisis, la cual puede sacarnos de un apuro en un momento determinado. Y es que nadie está libre de tener que afrontar un pago y no disponer en ese momento del efectivo necesario para poder afrontarlo

Los préstamos sin nómina se caracterizan por una serie de propiedades que vamos a analizar a continuación. 

No es necesario tener nómina

La principal característica de este tipo de préstamos es que no es imprescindible estar cobrando un salario para poder solicitarlos. Este es el punto que los hace tan atractivos en determinadas situaciones. 

Solicitud de avales

Aunque no sea necesario disponer de una nómina, la entidad que concede el préstamo puede solicitar que justifiquemos ingresos periódicos o algún tipo de aval para poder respaldar la operación y conceder el importe solicitado. 

La cantidad no es muy elevada

Si bien existen algunas excepciones, este tipo de financiación no suele conceder cantidades de dinero muy elevadas. Al no disponer de una nómina, el importe que la entidad está dispuesta a prestar nunca será tan elevado como en un crédito hipotecario

Las cantidades prestadas suelen estar entre los 300 € y 50 000 € aproximadamente. 

Distintos plazos de devolución

En lo que se refiere al tiempo para devolver este tipo de préstamos, suelen existir dos modalidades. Una primera en la que se devuelve el total del importe solicitado más los intereses pactados en un pago único. Y la más tradicional, en la cual se establecen una serie de cuotas periódicas para ir devolviendo el importe más los intereses. 

Tipos de interés y comisiones

Uno de los puntos que más debemos tener en cuenta a la hora de solicitar este y cualquier tipo de préstamo son las comisiones y los tipos de interés que van a aplicar. 

En el caso de los préstamos sin nómina, tanto las comisiones como la cantidad de intereses que hay que abonar, suelen ser más elevados de lo habitual. Esto se debe, principalmente, al tipo de producto que estamos contratando. Es por este motivo que es muy importante fijarse en todos los detalles antes de contratar el producto en cuestión. 

 

Como vemos, existen opciones para poder afrontar nuestra deuda aunque estemos desempleados. No debemos pensar que no podremos afrontar los pagos que se nos vienen encima. 

Los préstamos sin nómina tienen unas características muy concretas y que debemos valorar adecuadamente. Solo de esta forma podremos decidir si es la opción más conveniente a la hora de afrontar los pagos que tenemos pendientes con las distintas entidades financieras.