Granada

El número de solicitantes de prácticas en el Imfe crece un 330% en abril

  • El programa permitirá a 240 personas realizar prácticas en empresas granadinas

El número de personas atendidas por el programa de prácticas profesionales en empresas del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Granada (Imfe) se ha multiplicado por tres en el último mes, pasando de 53 ciudadanos atendidos en marzo a 176 en abril, según puso de manifiesto ayer la vicepresidenta del organismo municipal, Marifrán Carazo, quien achacó esta tendencia al crecimiento del paro.

Asimismo, Carazo señaló que el Imfe ha contactado con 298 empresas para ejecutar el programa de prácticas profesionales remuneradas dirigido a acercar a los participantes en el mundo laboral, de las cuales 52 -provenientes de múltiples sectores de actividad- ya han firmado convenios de colaboración con el instituto.

Serán 240 las personas beneficiadas con prácticas profesionales en empresas de Granada y su área metropolitana, según aseguró Carazo, aunque por el momento, sólo se han ofertado 209 puestos para ellos. Por el momento, 69 ciudadanos ya tienen concertada la realización de una práctica profesional, según los datos del balance que presentó ayer la también edil de Turismo, Pymes e Imfe.

El programa cuenta con un presupuesto total de 507.537 euros cofinanciado por el Imfe en un 10,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios