Granada

"La oferta educativa es coherente con la demanda existente"

  • La Delegación territorial de Educación en Granada responde a las denuncias de Fampa Alhambra

El delegado de Educación en Granada, Germán González. El delegado de Educación en  Granada, Germán González.

El delegado de Educación en Granada, Germán González. / g. h.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada ha indicado este lunes que "la oferta educativa es coherente con la demanda existente" en centros como el Sierra Elvira, el Vicente Aleixandre o el Generalife, en los que la federación provincial de asociaciones de madres y padres de alumnos (Fampa Alhambra) ha apuntado a un "cierre de líneas".

En un comunicado en respuesta a las críticas realizadas desde Fampa Alhambra, Educación explicó que, en el caso del CEIP Sierra Elvira, la oferta inicial ha sido de tres unidades, pero, "desafortunadamente, han tenido menos de 50 solicitudes".

En el caso de la escuela de Educación Infantil Generalife, "también la oferta inicial ha sido de dos unidades pero solo ha habido demanda para una". Al no haber demanda de escolarización sin atender en la zona, la oferta inicial "se ha reducido a una unidad basándose en la realidad de la demanda". Asimismo, el CEIP Vicente Aleixandre tuvo 24 solicitudes como centro prioritario para 50 plazas ofertadas. Ante ese hecho, se ha reducido la propuesta inicial a una unidad. Según expuso la Junta, estos datos dejan claro que "la propuesta inicial de unidades ha sido la misma que en años anteriores", si bien "la demanda es la que determina finalmente el número de unidades".

Eso ocurre en ambos sentidos: igual que, al no haber demanda, se ajusta la oferta, en su caso se autorizan nuevas unidades allí donde se necesitan. El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, lamentó que "aquellos que tanto dicen defender a la pública den datos sesgados y hablen de recortes cuando no los hay". "Esas afirmaciones generan en la opinión pública una visión distinta de la realidad y en nada ayudan a mejorar" a la educación pública, agregó González, que señaló que este mismo procedimiento se ha seguido en la concertada, en la que "se han retirado unidades" en los centros San Isidoro y en Juan XXIII-Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios