Sucesos

Oferta empleos falsos en internet para conseguir datos personales y pedir créditos bancarios

  • Se trata de una mujer, de 30 años, a la que además le constaban cuatro reclamaciones judiciales

La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional.

La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 30 años con antecedentes policiales, a la que se acusa de estafa continuada, falsificación documento mercantil y usurpación del estado civil y a la que además le constaba cuatro reclamaciones judiciales por juzgados de Granada y Málaga.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias de personas afectadas por diversas estafas. El modus operandi era el siguiente: publicaba ofertas de trabajos poco cualificados en una página web de búsqueda de empleo, de modo que así conseguía abarcar un mayor número de personas demandantes.

Cuando los solicitantes contactaban con ella, les exigía su documentación personal para llegar a cabo la supuesta contratación, pese a que lo que realmente hacían con ella era abrir cuentas bancarias en distintas entidades y solicitar créditos a nombre de las víctimas.

Para ello, crearon una gran cantidad de altas de líneas de teléfono a nombre de otros afectados para no ser descubiertos e incluso utilizaron la documentación para comprar vehículos.

Según la investigación policial han sido afectadas un total de trece víctimas, ascendiendo el montante defraudado hasta 8.000 euros por el momento. Si bien, la investigación, que corre a cargo del Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada, continúa abierta ya que se tiene conocimiento que pudiera haber más víctimas y se está a la espera de futuras detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios