Ayuntamiento

Las oficinas de información municipal, al límite por falta de personal

  • La Junta de Personal del Ayuntamiento denuncia la situación y no descarta medidas de protesta

La Junta de Personal convocará asamblea de trabajadores

La Junta de Personal convocará asamblea de trabajadores

Las oficinas de atención al público del Ayuntamiento de Granada, es decir, las conocidas como oficinas desconcentradas, están al límite. Según han denunciado esta mañana los sindicatos con representación en la Junta de Personal, la dotación de personal es tan escasa que afecta diariamente a profesionales y a usuarios.

En total son nueve las oficinas de información y registro que se encargan todos los días de atender a los ciudadanos en multitud de trámites distintos. Pero la carga de trabajo es inasumible, según denuncian. Hablan de más de 1.000 personas atendidas al día por poco más de 20 trabajadores, “lo que provoca que la ciudadanía tenga que aguantar colas, oficinas abarrotadas y números que se agotan”, explica el presidente de la Junta de Personal, Justo Fernández.

Esto hace que los tiempos estipulados para cada trámite sean insuficientes. Así, por ejemplo, aseguran que para un empadronamiento hay 4 minutos y para información, apenas 2 minutos, algo “imposible de cumplir”.

A esto se suman situaciones que, denuncia, el equipo de Gobierno no soluciona: un programa de gestión municipal obsoleto que falla casi a diario y un ambiente crispado cuando la gente tiene que esperar. También critican que el Ayuntamiento no haya abordado la necesaria implementación de trámites on-line. La web municipal “es de risa ya que son muy pocos los trámites que la ciudadanía puede realizar en línea, lo que redunda en las oficinas abarrotadas y la plantilla quemada”.

Ante esta situación, la Junta de Personal convocará una asamblea de trabajadores en la que se decidirán qué acciones de protesta emprender para conseguir más plantilla tras “la falta de implicación” del equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios