Sucesos

Una okupa detenida con 160 gramos de cogollos de marihuana en la vivienda de Granada en la que moraba

  • La arrestada cuenta con más de una veintena de detenciones

  • Los hechos tuvieron lugar en la calle Horno Espadero de la capital granadina

Un vehículo de la Policía Nacional de Granada.

Un vehículo de la Policía Nacional de Granada. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en una vivienda situada en la calle Horno de Espadero, en el centro de Granada, a una mujer de 43 años de nacionalidad española, a la que le constan más de veinte detenciones previas, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendida en posesión de más de 160 gramos de cogollos de marihuana en el interior de un inmueble “ocupado” donde moraba junto a otros tres varones. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Alertados por los vecinos ante una "ocupación"

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC-091 a un inmueble situado en la calle Horno Espadero, en la zona Centro de la capital donde, al parecer, había varios individuos que intentaban ocupar una vivienda.

A su llegada al lugar los agentes, tras llamar a la puerta del inmueble, son recibidos por un varón de 50 años, con antecedentes policiales por otro caso de “ocupación”, quien manifiesta que allí no ocurre nada y que él y otras personas llevan allí viviendo más de mes y medio aproximadamente.

Seguidamente, los agentes subieron hasta el segundo piso para identificar al resto de moradores. En esa planta los policías se encontraron con un ciudadano argelino, de 52 años y permiso de residencia y, otro varón de nacionalidad española de 53 años.

Acto seguido, durante la inspección del inmueble, los agentes observaron que había una puerta lateral que daba acceso a un patio de uso común. En el interior del mismo localizaron una bolsa de cartón llena de cogollos de marihuana. Tras preguntar por la propiedad de esta bolsa y su contenido, la presunta autora, una mujer de 43 años y nacionalidad española, dijo ser la propietaria, manifestando a los agentes que la tiene para venderla y así ganar un dinero. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios