Granada

La operación de tráfico deja un choque entre 25 vehículos y un accidente mortal

  • Los dos siniestros ocurrieron en la A-92, a la altura de Zújar y Huétor Santillán

La primera fase de la Operación de Tráfico de Navidad se ha saldado con una víctima mortal en Zújar y seis personas heridas, éstas últimas en un choque múltiple en el que se vieron implicados 25 vehículos a la altura de Huétor Santillán.

El primer suceso ocurrió el lunes, día de Nochebuena, a las 21.40 horas cuando el vehículo en el que viajaba J. B. J., de 44 años, se salió de la vía en la A-92 a su paso por el término municipal de Zújar.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos, ya que el accidentado quedó atrapado en el vehículo, además de una unidad del 061, que trasladó de urgencia a la víctima, en parada cardiorrespiratoria, al Hospital de Baza, donde falleció poco después.

Unas horas antes de que se produjera el luctuoso suceso, en torno a las 18.00 horas del lunes, un total de seis personas (una de ellas menor de edad) resultaron heridas tras una colisión múltiple en la que se vieron implicados 25 vehículos y que ocurrió a la altura de la localidad de Huétor Santillán.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y del 061, los hechos ocurrieron cuando, en el kilómetro 267 de la A-92 en sentido Almería, pasado el Puerto de la Mora, alrededor de unos 25 vehículos colisionaron entre sí.

Las mismas fuentes concretaron que en las horas previas al suceso había granizado en la zona, por lo que se baraja esta incidencia como una de las posibles causas del choque.

Hasta el lugar donde ocurrieron los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de los bomberos, asesores técnicos del 112, la Guardia Civil y el 061, que trasladó a los heridos hasta diferentes centros hospitalarios.

Así, M. M. S. de 11 años, y A. S. G. de 41 fueron desplazadas hasta el centro médico de Guadix, mientras que los otros afectados, de los que se desconoce su identidad, recibieron asistencia en el Hospital de Traumatología de Granada.

Pese a que las personas heridas que se encontraban en Guadix fueron posteriormente derivadas hasta el hospital granadino, finalmente todos los implicados fueron dados de alta sin que precisaran internamiento en el centro hospitalario.

La vía en la que tuvo lugar el accidente, la A-92, registró retenciones de hasta dos kilómetros a causa de la aparatosa colisión en la que se vieron implicados más de veinte vehículos y, aunque la carretera no llegó a ser cerrada al tráfico por completo, la circulación fue bastante dificultosa mientras se prolongaron las labores de auxilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios