Granada

El operativo de búsqueda del niño desaparecido en Gijón amplía la zona de rastreo

  • Hoy se planteará en una reunión con los diferentes componentes del dispositivo en Asturias

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, anunció ayer que se estudiará ampliar la zona de búsqueda del niño granadino de 10 años desaparecido en el mar tras el vuelco del barco en el que viajaba el pasado día 29.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, explicó que hoy habrá una reunión entre los diferentes componentes del operativo de búsqueda, compuesto por un centenar de efectivos, en la que se replantearán ampliar la zona de rastreo, establecida actualmente desde la playa de la Ñora a la de Aboño, dentro de un ratio de tres millas mar adentro. Esto es así debido a las condiciones habidas de la mar y a estudios previos hechos.

Asimismo, señaló que el operativo de búsqueda se inicia cada día a las 7.30 horas y finaliza cuando las condiciones de visibilidad no lo permiten. No obstante, permanece desde tierra las patrullas de la Policía Local. El edil señaló que se actúa tanto por mar, aire y tierra y reiteró el más sentido pésame del equipo de gobierno a la familia del fallecido y el apoyo también a la del niño desaparecido.

En concreto, en las labores de búsqueda participan seis efectivos del Servicio de Bomberos con una zodiac y dos vehículos por tierra, 12 de la Policía Local en dos patrullas en turnos de mañana, tarde y noche, 15 de Protección Civil, 18 de la Cruz Roja por mar y tierra, de la Guardia Civil entre 15 y 17 efectivos con un helicóptero, patrullas por tierra y actividades subacuáticas, cuatro efectivos de la Policía Nacional , el helicóptero Rigel y la lancha de Rígel de Salvamento Marítimo y otras tres embarcaciones de Bomberos de Asturias, a lo que se suma la policía portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios