Granada

La oposición presenta una enmienda a la totalidad contra la reforma del ROM

  • El alcalde asegura que en otras modificaciones anteriores se ha podido llegar a un acuerdo

Los grupos de PSOE, IU y UPyD presentaron ayer una alegación formal contra el documento de reforma del Reglamento Orgánico Municipal, por considerarlo en contra del pluralismo político y los valores de participación democrática. Los portavoces de las tres formaciones de la oposición explicaron los puntos claves del desacuerdo, un debate que se mantiene abierto desde mayo.

Según los representantes de estos partidos políticos la reducción del número de mociones que puede presentar cada grupo, la disminución del tiempo de réplica en los plenos a un solo minuto y el aumento del número de concejales a tres para poder constituir grupo municipal son las principales modificaciones que suponen un "límite inadmisible a la participación política y ciudadana".

El alcalde, José Torres Hurtado, sin embargo, dijo que en anteriores mandatos ya se han negociado las modificaciones del ROM propuestas por el PP y se ha podido llegar a un acuerdo con las demás formaciones. Torres Hurtado aseguró que "se estudiarán y atenderán las alegaciones si son para construir y no para destruir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios